Murcia

Roberto Morentin se suma al proyecto del ascenso del CB Murcia

El pívot vallisoletano aporta talento y sacrificio a la zona interior

Con la llegada de Roberto Morentin, Luis Guil tiene cerrada la zona interior. Este pívot de 29 años y 2,06 suele jugar de espaldas al aro aunque también puede abrir el campo, ya que tiene muy buen lanzamiento desde la línea de 6,75. Procede de Melilla, donde ha compartido vestuario con Coppenrath y Óscar González, y cuenta con mucha experiencia en la Adecco Oro.

Se forjó como jugador en la cantera del Valladolid, aunque muy pronto partió de su ciudad natal para probar suerte en Estados Unidos. Allí estuvo dos años (2001-2003) como jugador de la Universidad de Florida donde cosechó muy buenos números. En su segunda temporada promedió 14 puntos y 7 rebotes en un total de 32 encuentros. Fue entonces cuando se fijó en él el Etosa Alicante de la ACB. En la máxima categoría participó en 18 encuentros con un Alicante que llegó a clasificarse para los play-off. La temporada siguiente (2005/06) comenzó su andadura en la LEB. Jugó 34 partidos en Gijón donde consiguió anotar 13 puntos y capturar más de 7 rebotes por partido.

Este gran año le valió para regresar a la ACB. Su destino fue Valladolid, donde jugó 24 partidos. A partir de aquí, las últimas tres temporadas las ha pasado en la Adecco Oro y siempre con equipos punteros. Jugó dos años con el Leche Río Breogán y la pasada campaña en Melilla.

Sus números de la última temporada hablan de la importancia que tuvo dentro del equipo. Jugó 23 minutos de media en 43 partidos. Promedió 7,6 puntos y 6 rebotes por partido. Además, terminó el año con un porcentaje del 40,4% desde la línea de 6,75.

"Es un jugador duro, buen defensor y que se sacrifica por el equipo. Postea bien, y además tiene muy buena mano de larga distancia. Su experiencia en ACB y en la LEB nos va a ayudar dentro y fuera de la pista". Afirma Paco Guillem, director deportivo del CB Murcia.

Noticias de Murcia

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia

La alcaldesa de Murcia ha presidido su primera reunión tras su nombramiento como Consejera, donde se ha informado de la evolución favorable de todas las unidades de negocio

La alcaldesa de Murcia ha presentado la imagen oficial de la Feria de Septiembre, creada por el artista murciano Marcos Salvador Romera