Murcia

Unos 3.500 alumnos participan en las escuelas de verano organizadas por Educación

Con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre durante el periodo estival, concretamente durante el mes de julio, la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige Lola Sánchez, ha organizado para este verano un total de 46 escuelas de verano en los centros educativos públicos del municipio de Murcia, en las que están participando unos 3.500 escolares.

Las escuelas, que han sido organizadas en colaboración con las asociaciones de padres y madres, servicios sociales y otros colectivos de barrios y pedanías, están destinadas a menores de 3 a 12 años de edad.

Las actividades son muy variadas, pero centradas en la complementación de la formación de los escolares, a través de talleres, actividades deportivas, de medio ambiente, piscina. playa excursiones y visitas culturales, y facilitar a los padres un servicio educativo complementario, en épocas en que éstos trabajan.

Lola Sánchez, que ha querido compartir con los alumnos una jornada de actividades, ha visitado esta mañana las escuelas de verano que se están desarrollando en los colegios públicos Federico de Arce, de Murcia, y Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos.

En el C.P. Federico de Arce, los alumnos han realizado diferentes actividades al aire libre y posteriormente se han ido a la piscina. Hay que destacar que los más de 90 menores que están participando en esta escuela están haciendo talleres de cocina (figuras de chocolate, elaboración de pizzas, etc.), así como talleres de manualidades.

En el caso del C.P. Pintor Pedro Flores, las actividades del día se han desarrollado en el centro y han sido las siguientes:

- Taller de baile
- Manualidades
- Talleres de elaboración de canciones de verano
- Trabajo con plantas y flores…

Todas las escuelas se han organizado por barrios o zonas coincidiendo escolares de diferentes colegios lo que proporciona oportunidades de relación con otros niños y niñas, propiciando así vínculos que van más allá de las aulas y del entorno en el que habitualmente se mueve el escolar.
 

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio