Murcia

'Exiliados' de Laula Teatro logra el primer premio del Creajoven de Artes Escénicas

La obras ‘Exiliados’ de Laula Teatro ha logrado el primero premio (3.000 euros) del certamen municipal Creajoven, en la modalidad de Artes Escénicas. El segundo premio (1.500 euros)  ha recaído en el montaje ‘Viaje con nosotras’, de Cia To Danza; y el tercero (1.000 euros) ha sido para la obra ‘Las Plañideras’, de Pásatelo Teatro.

Seis grupos compitieron en la final del Creajoven de Artes Escénicas, que se celebró del 21 al 30 de junio, en el Centro Párraga (Cuartel de Artillería). A esta edición del certamen municipal de la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, se presentaron 14 grupos con sus propuestas escénicas.

 El jurado ha estado presidido por la Concejal María Dolores Sánchez y formado por Juan Pablo Soler, Mariso García, Toñi Alcolea, Antonio Liza y Juan Albaladejo (secretario).

 ‘Exiliados’, de Laula Teatro está representado por Jesús María Arribas, José Ramón de Moya, Susana Prat, Mariangeles Rodríguez, Mapi Roncero, Dani Sánchel, David Terol y Pepe Ludeña al piano. Además, el vestuario es de María García, maquillaje de Lucía Muñoz, sonido de María Rodríguez, diseño de imagen de Alba García e iluminación de José María Soria. 

En ‘Viaje con nosotras’, de Cia To Danza, participan Mariana Rubiales Martínez y Mª Paz Ruíz Carrión.

‘Las Plañideras’, de Pásatelo Teatro, es un montaje realizado por Marta Ochando, Raquel Nicolás, Natalia Martínez, Fran Freire, J. Pedro Alcántara, Jorge Díez Ureña (iluminación), Dadyr Bayraktar (sonido), Félix Izquierdo y Manolo Páez (escenografía), Alejandro García (música) y con la dirección de Mercedes Nicolás.

Noticias de Murcia

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia

La alcaldesa de Murcia ha presidido su primera reunión tras su nombramiento como Consejera, donde se ha informado de la evolución favorable de todas las unidades de negocio

La alcaldesa de Murcia ha presentado la imagen oficial de la Feria de Septiembre, creada por el artista murciano Marcos Salvador Romera