Murcia

Más 1.200 murcianos disfrutarán de 'un verano de museo'

 La Concejalía de Cultura quiere que más de 1.200 murcianos disfruten de 'un verano de museo'. Para ello ha programado un total de 22 actividades que tendrán lugar, en los meses de julio y agosto, en el Museo Gaya, Museo de la Ciudad, Museo de la Ciencia y el Agua y el Espacio Molinos del Río-Caballerizas, que este año se incorpora a la programación.

Así, en el Museo Gaya, Soren Peñalver será el encargado de impartir el II taller de lectura y escritura para niños y jóvenes, de 8 a 13 años, en el que descubrirán dónde y cómo nacen los libros y cómo los pueden escribir ellos mismos (del 5 al 9 de julio, de 11 a 13 horas y con un precio de 15 euros, ya que se incluye el material, y un número máximo de 15 alumnos).

También se ha programado un taller de papiroflexia en el que los alumnos, de 7 a 12 años, aprenderán métodos originales para diseñar figuras con papel (del 12 al 16 de julio, de 11 a 13 horas y con un precio de 15 euros, y un número máximo de 20 alumnos).

Para los adultos el museo seguirá mostrando sus exposiciones 'Paisajes de la obra de Ramón Gaya', en la que se muestran paisajes pintados por Gaya. Igualmente el pintor Esteban Linares dialogará con la obra del murciano a través de los cuadros que forman parte de la extraposición 'La paleta del pintor'.

Además, durante seis días (21 y 28 de julio y 4, 11, 18 y 25 de agosto) la música de Strauss, Stravinsky, Wagner, Monteverdi, Prokóvief, Wagner y Berlioz sonará en las salas del museo a partir de las 17.30 horas.

El Museo de la Ciudad acogerá el taller para adultos Historias de nuestra historia en el que se desarrollarán visitas guiadas por la exposición 'Murcia encontrada. Siete yacimientos, siete pintores', de lunes a viernes de julio y agosto a las 18 horas; y a la colección permanente del museo, los mismos días, a las 19 horas. La inscripción es gratuita.

También se ha organizado un Taller de alarifes para que los niños de 6 a 10 años pongan a prueba su ingenio y habilidad a la vez que conocen las tradiciones, leyendas, anécdotas y costumbres de Murcia. Este taller, que dura tres días, se celebrará en cinco sesiones: 29 de junio, 6, 13, 20 y 27 de julio. La inscripción es gratuita.

El Museo de la Ciencia y el Agua desarrollará un taller infantil, para niños de 5 a 8 años, y uno juvenil, para niños de 9 a 12 años, que tiene como objetivo concienciarles en el respeto al medio ambiente, ya que este año es el Año Internacional de la Biodiversidad, además de que conozcan el universo y sus objetos.

Ambos talleres tendrán tres turnos (del 5 al 16 y del 19 al 30 de julio  y del 2 al 6 de agosto), con quince plazas y con un precio de 15,30 euros en julio y 12 euros en agosto.

Para inscribirse hay que acudir los días 22 y 23 de junio de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El Espacio Molinos del Río-Caballerizas se ha incorporado este año al programa 'Un verano de museo', con la organización del taller 'La fotografía creadora de imágenes irreales' que impartirá el artista Carlos J. Errando y en el que se enseñará el uso de la tecnología actual para la manipulación de la imagen. Se celebrará el 14 de julio, de 11 a 13 horas, con un máximo de quince personas.

Para los niños de 8 a 11 años se ha creado el taller de introducción a la arqueología 'Desenterrando aventuras' en el que podrán rastrear el pasado, conocer los utensilios de los distintos territorios y épocas y aprender a conocer la historia.

Este taller cuenta con quince plazas y dos turnos: el primero los días 6, 7 y 8 de julio y el segundo el 20, 21 y 22 de julio, de 11 a 13 horas.

Además, el Espacio Molinos del Río-Caballerizas ha organizado un nuevo ciclo de cine para los más pequeños, en esta ocasión con la proyección de aventuras de Tintín, los días 25 de junio y 2, 9, 16, 23 y 30 de julio, a partir de las 11 horas.

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia