Murcia

XX Peregrinación al Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo

Tendrá lugar mañana viernes, 11 de junio. La salida será, como todos los años, desde la Iglesia de Santo Domingo de Murcia a las 21 h.

Mañana viernes, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, se cumplirán veinte años, de la Marcha Peregrinación al Cristo de Monteagudo, en su segunda época. En este 20 aniversario, se prevé duplicar el número de asistentes de los últimos años, en los cuales han venido participando cerca de 2.000 personas.

La salida tendrá lugar a las 21 h. desde la Plaza de Santo Domingo en Murcia, desde donde se recorrerán 4 kilómetros a lo largo del Camino Viejo de Monteagudo, hasta encontrarse con los vecinos de Monteagudo, que darán la bienvenida a los peregrinos sobre las 22'30 en la puerta del diario La Verdad, donde se les entregará claveles rojos y velas. A partir de este punto continuarán juntos hasta la explanada que hay a los pies del Castillo y donde tendrá lugar la Eucarístia (23:15).

Veinte años peregrinando por viejos caminos, serpenteando rincones de nuestra huerta, hasta llegar al cerro, a los pies del Cristo de brazos abiertos, en donde tiene lugar, llegada la medianoche, solemne y emotiva eucaristía, concelebrada por varios sacerdotes y con la asistencia de miles de fervorosos ciudadanos, entre cánticos de alabanza, de calladas súplicas, implorando a Cristo paz y amor, en impresionante manifestación de fe.

La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, escribiría Juan Pablo II, nos recuerda el misterio del amor de Dios por cada hombre y mujer. Y qué mejor lugar para este recuerdo, que el agudo monte coronado por la imagen de Cristo, convertido en faro de esperanza, alumbrando por los cuatro costados a los hombres y mujeres de nuestra murciana geografía.

En este 20 aniversario, justo es recordar a los obispos de nuestra Diócesis de Cartagena-Murcia que vivieron esta peregrinación con verdadera entrega alentando con su palabra, y su presencia, a tomar parte activa en ella: Monseñores Azagra, Ureña, Reig-Pla y Lorca Planes. También a sus creadores y organizadores, los Superiores de la Compañía de Jesús, que, en estos años, trabajaron con tanta ilusión y empeño: Forcada, Sánchez- Arjona, Matos, Espinosa y el actual, Padre Marco, no olvidando igualmente, a los Jesuitas Sánchez Blanco, Martín Moreno, y al murciano Padre Sevilla, verdaderos impulsores de la reanudación de esta Peregrinación al Cristo de Monteagudo.

En estos 20 años, más de cincuenta mil personas convirtieron el Camino Viejo de Monteagudo, en un lugar de meditación, en donde orar por la familia, fuente de unidad, la tolerancia, la pobreza, el perdón, la concordia, la esperanza, la paz, la fidelidad de Cristo. Fidelidad del Sacerdote, representado este año en la figura del Padre Bernardo Hoyos S.J. primer difusor de la devoción en España de la devoción al Corazón de Jesús, cuya beatificación ha tenido lugar en Valladolid, el día l8 del pasado mes de abril.

Por un amor tantas veces herido, despreciado y rechazado, que continúa mostrándonos insistentemente su corazón. Corazón de Jesús, que nos espera siempre con sus brazos abiertos.

Salida: Plaza de Santo Domingo a las 21 h.

Organiza: Compañía de Jesús - Iglesia de Santo Domingo y Pedanía de Monteagudo

Noticias de Murcia

La edil Carmen Fructuoso exige al Gobierno local que actúe ante el deterioro del firme, los contenedores desbordados, la acumulación de enseres y residuos en parcelas y bancales, y la vegetación que invade las aceras

La entidad vecinal pide también la colaboración de los asistentes para, entre todos, lograr una Feria de Septiembre sostenible, segura y respetuosa con el entorno local

La cita del 4 de septiembre combinará coctelería temática, baile, cocina a las brasas y una ambientación que ganará intensidad durante el recorrido

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios