Murcia

Cámara celebra el "cumpleaños" del mercado de frutas y hortalizas de Mercamurcia con los mayoristas de la lonja

El volumen de comercialización ha crecido un 38% en los últimos 30 años

El Alcalde entrega distinciones a asentadores que han sido titulares de módulos en Mercamurcia y en las lonjas anteriores

Doscientos puestos de trabajo y un volumen de negocio de 15 millones de euros y de comercialización que supera las 80.000 toneladas son dos parámetros que avalan la excelente evolución registrada por el Mercado de Frutas y Hortalizas de Mercamurcia en sus 30 años de existencia.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha mantenido un encuentro con mayoristas de la lonja con ocasión del XXX aniversario del mercado, en un acto que ha contado también con la asistencia de Martín Peña, director gerente de Mercamurcia, y Carlos Romero, presidente de la Asociación de Mayoristas del Mercado de Frutas y Hortalizas.

La lonja se puso en marcha en Mercamurcia en enero de 1980. Hasta entonces, y desde 1954, había prestado servicio en San Basilio. En estos últimos 30 años el volumen de comercialización ha crecido un 38%, al pasar de las 58.000 toneladas iniciales a 80.000 en la actualidad.

El crecimiento ha sido tal que en estos momentos las instalaciones se distribuyen en dos pabellones que suman 85 módulos mayoristas, casi 8.600 metros cuadrados de superficie, más de 2.600 metros cuadrados de muelles y 7.000 de aparcamientos.

De Mercamurcia salen diariamente productos que han sido cultivados en Murcia, Almería o cualquier otro punto de España o incluso importados, pero con el denominador común de garantizar la mejor relación calidad-precio.

Igualmente, al mercado acuden compradores de toda la región y provincias cercanas, especialmente de Granada, Almería, Alicante, Albacete o Ciudad Real.

En el acto celebrado esta noche, el Alcalde ha entregado distinciones a distintas personas que se han hecho merecedores de este reconocimiento en los últimos años.

Así, han recibido unas figuras conmemorativas:

Fulgencio Carrilero, quien ha tenido un módulo en Mercamurcia y en las dos lonjas que le antecedieron, en San Basilio y San Agustín.

Francisco Pardo, único presidente vivo de la asociación.

Los asentadores jubilados Andrés Jara y José Martínez han recibido igualmente de manos del Alcalde un diploma conmemorativo. El acto se ha cerrado con la entrega de figuras conmemorativas a los asentadores que siguen en activo y han sido y siguen siendo titulares de un módulo, primero en la antigua lonja de San Basilio y después en Mercamurcia. Los distinguidos han sido:

Basilio y José Sánchez Segovia

Domingo Martínez Vidal

Juan López

Antonio Hernández

Carmelo Martínez

Juan y Francisco Ródenas

Francisco Pérez Nieto

Noticias de Murcia

El cortometraje '¿Dónde está Samuel?', de Jared Katsiane, se alza con el premio del jurado profesional, mientras que 'Tangles' y 'Campolivar' reciben los galardones del público

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada