Murcia

Murcia contará con aparcamientos cerrados para bicicletas

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana instalará, como experiencia piloto, un total de nueve aparcamientos completamente cerrados destinados a bicicletas.

Su objetivo es crear un sistema totalmente seguro frente a robos a la vez que se facilita un espacio para los aparcamientos de larga duración.

Como mínimo, cada uno de estos aparcamientos deberá disponer de un espacio para aparcar doce bicicletas. Además, contará, en su interior, con soportes para sujetar las bicicletas y con un sistema de control de accesos.

Estos aparcamientos deberán estar fabricados con materiales resistentes a la intemperie, a los impactos, a la corrosión, a las variantes térmicas y al vandalismo.

Además será requisito imprescindible su facilidad y comodidad de uso.

Otro de los puntos que aparece en el pliego de condiciones es que su diseño tiene que integrarse con el entorno urbano de tal forma que se guarde una proporción armónica con la vía pública.

También se tendrá que prever la posibilidad de instalar dispositivos de vigilancia como videocámaras.

El plazo de instalación de estos aparcamientos es de 45 días desde la aprobación del proyecto, en el que se invertirán un presupuesto total de 91.000 euros

Noticias de Murcia

La alcaldesa ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos, que repartió 1.1 millones de alimentos en 2025

La alcaldesa, Rebeca Pérez, impulsa por primera vez una estructura estable de coordinación que permitirá anticiparse a los riesgos, adoptar medidas preventivas y movilizar recursos con mayor rapidez para que Murcia esté preparada

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público