Murcia

La Concejalía de Limpieza Viaria repartirá mañana 13.000 bolsas de basura biodegradables por los jardines de la ciudad

El dispositivo especial de limpieza del Bando de la Huerta incluye la instalación de 180contenedores y 619 aseos portátiles

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida del Ayuntamiento de Murcia ha preparado un servicio extraordinario de limpieza con motivo de las Fiestas de Primavera.

Inmediatamente a la finalización de los servicios establecidos para la Semana Santa, comienzan las labores extraordinarias que permitirán disfrutar de una ciudad limpia durante la semana de Fiestas de Primavera.

349 jornadas de trabajo y 171 jornadas de maquinaria se necesitarán para acometer las tareas de limpieza durante esta semana.

En total se colocarán 619 aseos portátiles por toda la ciudad, existiendo uno en cada barraca.

Además, esta noche se instalarán un total de 90 contenedores por los jardines de Murcia, con la intención de facilitar al ciudadano el depósito de los residuos:

- Jardín del Malecón: 10

- Jardín del Salitre: 18

- Jardín Isaac Peral (3 copas): 8

- Jardín de la Seda: 5

- Jardín Chino: 4

- Jardín Constitución: 12

- Plaza Circular (Redonda): 6

- Plaza de la Universidad: 10

- Plaza de las Flores: 5

- Barraca del final del Malecón, bajo la autovía: 3

- Plaza Romea: 6

- Naves montaje carrozas: 3

A estos 90 contenedores se sumarán los 90 colocados en las barracas, siendo el total de 180 contenedores instalados como refuerzo de los existentes.

Este año, además, el Ayuntamiento de Murcia ha dispuesto un contenedor de vidrio con sistema ale-hop en cada una de las barracas. Estos 47 contenedores facilitan el trabajo en las barracas, pues el sistema ale-hop regula el cubo a las diferentes alturas que exija el iglú verde y permite acoplar la parte superior del cubo a cualquier ancho de puerta facilitando la caída del vidrio.

A partir de las 12 del mediodía de mañana martes, Día del Bando de la Huerta, varios equipos de limpieza se encargará de atender las urgencias y un grupo de azafatas repartirán 13.000 bolsas de basura biodegradables en los jardines de la ciudad.

El objetivo propuesto para este año por la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida es que el centro de la ciudad de Murcia y las zonas más representativas estén limpias a las 8 horas del miércoles, quedando el resto de jardines y zonas afectadas por la fiesta para limpiar a lo largo de la mañana.

Para ello, el servicio se ha escalonado a lo largo de toda la noche para lograr los siguientes objetivos:

- Limpieza de la zona del recorrido por Infante y El Carmen antes de las 22 h.

- Limpieza de la Gran Vía antes de las 23 horas.

- Limpiezas de los barrios de San Pedro, S. Nicolás y Santa Catalina antes de las 6 horas del miércoles.

- Limpieza de las zonas de las tascas antes de las 8 horas del miércoles.

- Limpieza de los jardines antes de las 10 horas del miércoles

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato