Murcia

La UCAM edita un comic sobre la Santa Cena

La Universidad Católica de Murcia edita un comic conmemorativo del 75 aniversario de la agrupación de la Santa Cena

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, presentó ayer en Cartagena el comic conmemorativo del 75 aniversario de la agrupación de la Santa Cena, de la Cofradía de los Californios.

En el acto también intervino el autor del comic, Ángel García Bravo.

Bajo el título ‘¿Hablamos de la Santa Cena, y de El Cristo de los Mineros?’, el comic, dirigido a los más pequeños, recoge la historia de la Santa Cena, ilustrada con los dibujos del artista Ángel García Bravo.

El presidente de la UCAM, que disertó sobre la historia bíblica de la Santa Cena, felicitó a la Cofradía por esta iniciativa, y animó a los asistentes a vivir la Semana Santa como testigos de Cristo.

Por su parte, el autor del libro, alabó la Semana Santa de Cartagena, y mostró su alegría por la acogida de este comic.

Durante el acto también intervinieron el Mayordomo presidente de la Agrupación de la Santa Cena y el Santísimo Cristo de los Mineros, José Luis García; y el Mayordomo Rector de la Agrupación, Rafael Ruiz.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven