Murcia

El rector de la Universidad de Murcia, reelegido con el 67 por ciento de los votos

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, ha declarado en rueda de prensa al conocer los datos provisionales de las elecciones celebradas hoy, a las que se había presentado como único candidato, que “estamos muy satisfechos con los resultados”.

Cobacho añadió que, a falta de los datos definitivos, que serán proclamados por la Junta Electoral, “hemos crecido con relación a las elecciones del 2006, ya que si entonces conseguimos el sesenta por ciento de los votos emitidos, hoy esa cifra ha subido hasta el 67 por ciento, lo que supone un respaldo importante después de cuatro años que han sido duros y de muchas dificultades, derivadas en gran parte, del Proceso de Bolonia”.

El rector ha señalado también que “tenemos voluntad de seguir trabajando durante cuatro años”, y ha agradecido a la comunidad universitaria su participación en los comicios.

“Estamos contentos e ilusionados, ha añadido, y el voto en blanco nos anima a seguir trabajando para mejorar la Universidad”.

En cuanto a los resultados obtenidos por grupos, ha señalado que en el colectivo de profesores de los cuerpos docentes los apoyos han girado en torno al 72 por ciento, que se han elevado al 80 por ciento en el grupo de los demás profesores y becarios. En el grupo de estudiantes, el porcentaje estará alrededor del 47-48 por ciento, mientras que en el de Personal de Administración y Servicios (PAS) se ha alcanzado la cifra del 77 por ciento.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida