Murcia

Monteagudo inicia el viernes sus actos de presentación de la Semana Santa 2010

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, será el pregonero este año

Monteagudo comienza el próximo viernes, 5 de marzo, los actos preparatorios de la Semana Santa 2010, con la lectura del pregón anunciador de manos del Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

El acto dará comienzo a las 20 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo, con la celebración de una solemne misa, amenizada por la Coral Kodaly, que estará acompañada por cuarteto de cámara.

Posteriormente tendrá lugar la entrada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la intervención de la Banda de tambores de San Cayetano y las Burlas del Perdón de Murcia.

El viernes también tendrá lugar la presentación del Nazareño del Año, nombramiento que este año ha sido otorgado a la directora del periódico La Opinión de Murcia, y el Cofrade Bienhechor 2010, que recae en la imprenta “La tarjetería”.

Además se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa de Monteagudo 2010.

Noticias de Murcia

La primera jornada de las pruebas arranca sin incidencias en las doce sedes repartidas por toda la Región

A los problemas del sistema eléctrico y la imposibilidad de encender los aires se une el intenso calor, que hace superar los 31°C en las aulas e impide dar clase con normalidad

Ginés Ruiz exige a la alcaldesa que aclare si respalda esta actuación de su primer teniente de alcalde o, en caso contrario, qué piensa hacer para sancionarla y evitar que se repita

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Miguel Ángel Noguera, ha presentado el programa de Verano 2026 con la apertura de la piscina municipal Murcia Parque el 9 de junio