Murcia

La Universidad de Murcia celebra el XIV Festival de Teatro Universitario

Participan ocho grupos de teatro de distintas universidades

El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia organiza un año más el Festival de Teatro Universitario que dará comienzo mañana viernes, día 26 de febrero, a las ocho de la tarde con la primera obra “El desdichado por la honra. Cuento trágico” de Lope de Vega, que pondrá en escena el grupo de teatro universitario de Granada ‘La Mirada Teatro’ en el Colegio Mayor Azarbe y, al día siguiente, en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco.

El resto de las actuaciones teatrales, que se prolongarán hasta el 5 de marzo, se celebrarán en el Colegio Mayor Azarbe.

En la presente edición del Festival Internacional de Teatro Universitario participarán ocho grupos de teatro de las universidades de Granada, Madrid, Jaén, Alicante, de Santiago de Compostela y Orense. Además participará la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, poniendo el sabor internacional la Escuela Nacional de Arte teatral de México.

Algunos títulos de los que podremos disfrutar son: Cantar del amor y la muerte, a partir de la novela de Hans Koningsberger y la película de John Huston; Romeo y Julieta; Sólo un pequeño aumento, un juego teatral a partir de El aumento de Georges Perec; Ubú Rey, de Alfred Jarry y Odisea espacial, a partir de las obras de Arthur C. Clarke, entre otras.

La entrada a los espectáculos será gratuita hasta completar aforo.

Noticias de Murcia

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia

La alcaldesa de Murcia ha presidido su primera reunión tras su nombramiento como Consejera, donde se ha informado de la evolución favorable de todas las unidades de negocio

La alcaldesa de Murcia ha presentado la imagen oficial de la Feria de Septiembre, creada por el artista murciano Marcos Salvador Romera