Murcia

La Universidad de Murcia recibe a más de doscientos alumnos extranjeros en el segundo cuatrimestre

Los 223 alumnos extranjeros que estudiarán en la Universidad de Murcia en el segundo cuatrimestre dentro de los distintos programas de movilidad existentes fueron recibidos por la institución docente en un acto que sirvió también para anunciar las actividades programadas en la Semana de Bienvenida Internacional.

Con los estudiantes que se incorporan, el número total de alumnos extranjeros en la Universidad de Murcia alcanza para este curso la cifra de 715, mientras que son 707 los alumnos de la institución docente murciana que estudian en el extranjero.

Como hecho de especial relevancia, este año se ha dado un incremento en el número de alumnos de la Facultad de Educación que participan en programas de prácticas en colegios de otros países como parte de su desarrollo curricular.

Desde el Área de Relaciones Internacionales se ha destacado el fortalecimiento de los sistemas de gestión on line, que ha permitido a los alumnos extranjeros -entre otros servicios- reservar su alojamiento o concertar una cita con el personal técnico desde su país de origen, y la colaboración más intensa con la Oficina Única de Extranjería de la Región con el fin de agilizar la legalización de su estancia.

El acto de recepción institucional, que se celebró en el Colegio Mayor “Azarbe” y fue presidido por el rector, José Antonio Cobacho, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban, señaló el comienzo de la Semana de Bienvenida Internacional.

Dentro de ésta, mañana, día 24, hay prevista una visita guiada al Museo Salzillo y al Museo de la Ciudad, concluyendo la Semana con su actividad principal: un viaje a Sevilla para el fin de semana.

Noticias de Murcia

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada

Las alcaldesas pedáneas presentan un recurso dirigido al Consistorio murciano exigiendo la paralización de las obras, la reapertura del paso y una mesa de diálogo tras quedar al margen de la decisión municipal