Murcia

La Universidad de Murcia publica una obra sobre la gestión de las empresas familiares

La gestión de las empresas familiares constituye el tema central de la obra que ha sido editada por la Cátedra de la Universidad de Murcia, que fue creada específicamente para el análisis de las mismas y que dirige el ex rector Juan Monreal.

El volumen, en el que participan profesores de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena y que ha sido presentado en la Facultad de Economía y Empresa se ocupa de cuestiones como la relevancia de la empresa familiar, la historia de la misma, el marco jurídico y la cultura empresarial y la empresa familiar.

El libro está prologado por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, quien asegura en el mismo que “la empresa familiar tiene enormes fortalezas competitivas, derivadas de la unidad entre los miembros de la familia y su alto grado de compromiso con el proyecto empresarial que lideran”.

El acto de presentación fue presidido por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, quien destacó el empuje de esta Cátedra y el “enorme esfuerzo” que realiza desde su puesta en marcha.

Cobacho resaltó, igualmente, que la Universidad es docencia e investigación y que también está al servicio de la sociedad, implicándose en sus necesidades y tratando de ofrecer soluciones a las mismas.

Entre los asistentes a la presentación se encontraba el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan José Beltrán, y la decana de la Facultad de Economía y Empresa, Pilar Montaner, entre otros.

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia