Murcia

La Universidad de Murcia invertirá 5,8 millones de euros en el Centro de Investigación Multidisciplinar

La Universidad de Murcia ha puesto en marcha el proyecto de construcción del Centro de Investigación Multidisciplinar en Biociencias, que será levantado en el campus de Espinardo con una inversión de 5,8 millones de euros.

El proyecto será acometido a través de un convenio de colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Universidades, Empresa e investigación, que aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

El acuerdo que permitirá acometer este proyecto señala que el citado Ministerio, a través de los Fondos FEDER, aportará poco más de cuatro millones de euros, mientras que la Universidad de Murcia hará frente al resto del presupuesto.

El objetivo general del convenio es constituir la Plataforma de Experimentación Interdisciplinar en Ciencias de la Tierra y la Vida, que se convertirá en un espacio de investigación “que permitirá impulsar el avance de la investigación en la Universidad de Murcia y la transferencia de tecnología”.

El Centro constará de un módulo principal de servicios generales y junto al mismo se levantarán unos módulos con los que se solucionarán las carencias que actualmente se tienen en el citado campus y que se convertirán sedes de proyectos de investigación en colaboración con el mundo empresarial.

El modelo de organización que se contempla como proyecto científico se basa en la investigación cooperativa de calidad, distribuida en distintos módulos “que deben constituir una estructura de excelencia donde los investigadores se beneficien intelectualmente de la interacción mutua y de los recursos extraordinarios que el centro proporcionará”.

La Universidad de Murcia tiene abierto en la actualidad un concurso público para adjudicar la redacción del proyecto de obras y dirección de las mismas, que tiene un presupuesto de 430.000 euros y un plazo de presentación de ofertas que acaba el 23 de marzo.

Noticias de Murcia

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada

Las alcaldesas pedáneas presentan un recurso dirigido al Consistorio murciano exigiendo la paralización de las obras, la reapertura del paso y una mesa de diálogo tras quedar al margen de la decisión municipal