Murcia

Cámara participa en una jornada sobre seguridad vial en el Congreso de los Diputados

Expondrá las acciones para mejorar la seguridad del tráfico en el ámbito urbano

Intervendrá en la ponencia de grandes ciudades junto a los alcaldes de Madrid, Sevilla y Bilbao

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, explicará el Plan de Seguridad Vial de Murcia en el Congreso de los Diputados, con ocasión de la celebración el próximo lunes de la II Jornada Parlamentaria sobre Seguridad Vial.

La intervención de Cámara se centrará en el tráfico en las grandes ciudades, en una mesa que contará también con la participación de los alcaldes de Madrid –Alberto Ruiz Gallardón-, Sevilla –Alfredo Sánchez Monteseirín-, Bilbao –Iñaki Azkuna- y del área metropolitana de Vigo –Abel Caballero--. El presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Accidentes de Tráfico, Emilio Olabarría, actuará como moderador.

En su exposición, Miguel Ángel Cámara ofrecerá datos generales sobre la situación de la seguridad vial en Murcia y analizará el plan de seguridad vial 2008-09, tanto desde el punto de vista de los medios asignados (vehículo multacar, radares, sala de tráfico, ralentizadores de velocidad, etc.) como de los programas impulsados, entre ellos, el Policía Tutor, el Camino Escolar Seguro o el parque infantil de tráfico, además de la innovación tecnológica incorporada al plan.

La exposición del Alcalde concluirá con un avance sobre los objetivos del nuevos plan, de los que forman parte fundamental el tranvía, la mejora del transporte público, la implantación del uso de la bicicleta y la creación de un equipo de investigación y mejora de la seguridad vial.

La II Jornada Parlamentaria sobre Seguridad Vial tendrá lugar el próximo lunes, día 22, en el Auditorio Clara Campoamor, en el Congreso de los Diputados.

La sesión comenzará a las 10,30 horas con la intervención del Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras que la mesa sobre la Seguridad Vial en las Grandes Ciudades está previsto que se prolongue de 12,30 a 14,00 horas.

Por la tarde se celebrarán otras mesas con las ciudades de medio tamaño y las pequeñas ciudades como protagonistas.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países