Murcia

Ruiz lleva a la Asamblea la polémica entorno al Cristo de Monteagudo

El presidente Valcárcel hablará en sede parlamentaria de su defensa de la estatua murciana que esta semana ha sido cuestionada

Juan Carlos Ruiz: “Zapatero que ha permitido que se cuestione nuestra nación, nuestra bandera, nuestro idioma y ahora nuestros símbolos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, llevará la próxima semana al pleno de la Asamblea Regional la polémica surgida esta semana entorno a la situación del Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo y preguntará al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, por las medidas y actuaciones que va a emprender en su defensa ante el intento de retirar el Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo.

El portavoz popular cree que el desencadenante de esta espiral de “barbaridades y locuras” nace de la “dejación de funciones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ha permitido que se cuestione nuestra nación, nuestra bandera, nuestro idioma y ahora nuestros símbolos”.

Además, en el caso del Cristo de Monteagudo, Juan Carlos Ruiz considera que “el propio pueblo ya ha manifestado alto y claro cual es su opinión sobre este intento de eliminar uno de los símbolos más característicos de nuestra Región”.

De ahí que el portavoz popular vaya a preguntar en la próxima sesión plenaria en la que el presidente Valcárcel se somete a las preguntas de los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea Regional por las medidas y actuaciones que se van a emprender desde el Gobierno Regional.

Según Ruiz, “esta iniciativa de eliminar este monumento nace del poco respeto que ha demostrado el propio Gobierno socialista de la Nación por nuestras tradiciones y por nuestras raíces cristianas”.

“Al igual que se respetan los símbolos de otras culturas, exigimos que se hagan respetar los que corresponden a nuestros orígenes”.

El Gobierno regional “siempre ha estado del lado de los ciudadanos de la Región de Murcia y esta ocasión no será una excepción para el presidente Valcárcel”.

El portavoz popular se ha sumado también a las declaraciones del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en las que aseguraba que la sola idea de eliminar la estatua le parecía una auténtica barbaridad.

Por último, Juan Carlos Ruiz pidió “cordura” sobre todo en evitación de “hacer daño inútilmente a miles de ciudadanos que veneran estos símbolos que no hacen mal ni perjudican a nadie”.

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia