Murcia

TITIS - Primavera Verano 2010

Embarcadas en un verano lleno de buenos propósitos donde la luz, el color y los aires retro inundarán nuestros “closed”, Titis Clothing desembarca con una colección donde el Mediterráneo será el auténtico protagonista, en la que los motivos de la naturaleza, marineros y urbanos se volcarán en un printing más auténtico y original que nunca.

Titis nos ofrece un verano que constantemente se insinúa a través de sinuosas transparencias, cuellos halter en sugerentes vestidos, divertidos volantes rompiendo el recreado mundo de los ochenta en las faldas y emocionantes juegos de superposición donde las gasas crearán volúmenes inesperados pero sumamente acertados.

Divertidos y originales estampados, recreados por la firma, se convierten en un must de cada pieza. El revival de los 50’s en contraste con los 80’s nos aporta las dos caras de la moneda en un verano que promete darnos lo imprescindible de cada época. Las asimetrías en constante evolución y desgarro de una y el volumen y equilibrio de otra.

En definitiva, una colección en la que la gran protagonista eres tú.

¿En qué está basada la nueva colección de verano 2010?

Cada temporada para Titis Clothing es un paso más ya no sólo en el tiempo sino en la manera de hacer las cosas, de cómo mostramos la nueva campaña a la nueva mujer Titis. Esta vez hemos querido dar un toque más chic si cabe a la colección coqueteando con los años 50’s y explorando en ese baúl de los recuerdos para sacar un estilo retro sin perder el alma que desde hace ya diez temporadas lleva nuestra marca.

¿Cómo definirías en pocas palabras la nueva colección de verano 2010?

Una colección llena de sensaciones totalmente veraniegas donde el print juega un papel fundamental en cada pieza. Una colección altamente mediterránea.

¿Qué tejidos y colores habéis usado para vestir a la mujer este nuevo verano?

Esta vez la colección está enriquecida con un montón de tejidos nuevos como el punto mezclado con viscosas, que viene siendo uno de los puntos fuertes de la firma, el woven (brillantes y mates), el net, tricots y tricots calados, etc. Tejidos en definitiva pensados para una mujer que le gusta sentirse cómoda pero que por ello no renuncia a la feminidad en lo que elije ponerse. Dentro de la paleta cromática encontramos una gama muy amplia, desde el nude-tendencia, pasando por los grises, azul noche, rojos, negros o verdes, en monocromos o mezclados entre sí para las más atrevidas.

¿En esta última temporada, qué novedades ha habido en la firma?

Titis se está afianzando en el mercado y en las ferias, ya que en a actualidad el referente de estar en ellas es sumamente importante. Por este motivo, hemos estado presentes en la Bread and Butter de Berlín, de hecho hemos sido la única firma de Murcia que ha estado presente en en esta feria, y en la Who´s Next de París. Además, el mundo de la música nos parece que va de la mano con el universo Titis, por eso hemos colaborado con varios stands en diversos festivales de música así como la creación de un mini catálogo con la nueva promesa del Pop español, Zahara.

¿A qué tipo de público va dirigida la firma?

Titis no quiere crear fronteras con la edad, pero si tuviéramos que elegir un < y un >, nos pondríamos entre los 25 y los 50, pero esto es solamente orientativo porque la comodidad y el sentirse sumamente femenina no tiene edad. La fuerza gráfica es tan importamte que crea un universo único dentro de cada prenda, por eso la mujer que viste Titis se siente única, divertida y busca todo un mundo de sensaciones a través de la moda, a través de nuestra moda.

Una pieza que no puede faltar de esta colección en cualquier fondo de armario.

Los vestidos, sin duda ellos son la prenda Titis por excelencia. Y entre estos no podrá faltar en ningún fondo de armario el vestido Globo, el vestido Kyoto y el vestido Halter.

En la actualidad, ¿dónde vende la firma?

España está inundada de tiendas que venden Titis, además contamos con agentes que distribuyen la marca en Portugal, Francia, Alemania, Italia y Oriente próximo.

¿Planes de futuro?

Por supuesto afianzar el mercado internacional tal y como lo hemos conseguido con el nacional. Por otro lado, nos encantaría conseguir estar en el imaginario de todas las españolas que quieran vestir con un toque de personalidad.

TITIS

Biografía

¿Quién está detrás de Titis?

Todo comenzó hace ya cinco años cuando desde Paparajote, un, por aquel entonces, pequeño estudio situado en Murcia, de diseñadoras gráficas se lanza a transformar sus “ilustres” diseños al campo textil.

Se inician con un tímido acercamiento en camisetas y pequeños diseños de vestidos en punto que comienzan a tener un éxito que hace al estudio plantearse promover una firma de moda.

Así nace Titis Clothing, del deseo de un grupo de diseñadoras gráficas de transmitir su imaginario a todas aquellas mujeres que se quieran sentir únicas sin tener que renunciar a la comodidad.

Poco a poco, el mercado español comenzó a rendirse a sus diseños atrevidos y sumamente divertidos para después trasladarlos al mercado exterior y así conseguir puntos de venta en Italia, Alemania, Bélgica, Portugal, Grecia, Francia, Dinamarca y Canadá.

En la actualidad, y siendo conscientes de la importancia de las redes sociales que conforman Internet, han habilitado una e-shop donde podrás comprar parte de la colección para niños, mujer y hombre de Titis así como sus complementos. Además de unirse a la denominada “Generación yo” con la creación de un blog donde uno puede seguir toda la actualidad y los pasos que va dando la firma.

Web: http://www.titisclothing.com/
Blog: http://pistachosymandarinas.blogspot.com/
E-shop: http://www.latiendadepaparajote.com/

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia