Murcia

El Murcia busca ganar al Girona para situarse a un punto de la zona de permanencia

Murcia, 23 ene (EFE).- El Real Murcia recibirá mañana domingo al Girona en un partido en el que tiene la ocasión de situarse a un punto de la zona de permanencia en Segunda División, aunque para ello deberá hacer algo que no ha conseguido todavía esta temporada: encadenar dos triunfos.

El partido, correspondiente a la vigésimo primera de la Liga en Segunda, con la que se cerrará la primera vuelta del campeonato, comenzará a las cinco de la tarde en el estadio Nueva Condomina, y le llega al cuadro grana después de la contundente victoria que consiguió el pasado sábado en Las Palmas, donde se impuso por 0-3.

Todos en el club y por supuesto la afición confían en que ese encuentro haya sido un punto de inflexión en la trayectoria de un equipo diseñado para luchar por el ascenso a Primera, pero que desde el comienzo de la competición ocupa la parte baja de la tabla. Ahora es el antepenúltimo con 18 puntos sumados, aunque tiene la oportunidad de acercarse a las posiciones que dan la permanencia cuando hace apenas una semana estaba a seis puntos.

Se da la circunstancia de que el Girona es el equipo que marca esas posiciones y vencerle mañana supondría estrechar la diferencia de cuatro a un punto, siempre que se imponga la lógica y el Cádiz no gane en el feudo del Numancia.

Así pues, este choque es de gran importancia para los murcianistas, que recuperan al defensa David de Coz después de haber un cumplido un partido de sanción.

En todo caso, lo normal es que el técnico grana, José González, repita la alineación que presentó en Las Palmas dado el buen rendimiento que le dio en ese partido.

El preparador andaluz ha destacado el peligro a balón parado del Girona y por ello ha apuntado que "debemos estar muy activos y concentrados, especialmente en todas esas jugadas, pues el Girona, con el acierto de Matamala, es un equipo dañino en la estrategia y está bien trabajado tácticamente, por lo que hay que respetarle aunque tenga menos nombre por historial que otros clubes".

"Nosotros tenemos que correr más que el contrario para a partir de ahí imponer nuestra calidad", ha añadido el técnico grana, quien ha pedido "el apoyo y la comprensión" de sus aficionados y ha asegurado que "vamos a dar la cara en busca de la victoria, que es muy necesaria y sería tremendamente positiva".

Posible alineación del Real Murcia: Alberto; Miguel Albiol, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Álvaro Mejía, Bruno, Isaac, Pedro; Natalio y Chando.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, del comité asturiano.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 17.00.

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia