Murcia

PSOE: “La incompetencia del PP perjudica a la gastronomía murciana”

La portavoz socialista, María José Alarcón, lamenta que "la actitud cicatera del PP impida a los excelentes profesionales murcianos promocionar la cultura culinaria de Murcia en la Exposición Universal de Shangai"

La portavoz socialista, María José Alarcón, lamenta que, una vez más, la incompetencia del PP perjudique a Murcia y a la necesaria promoción del municipio a todos los niveles, incluido el importante sector económico que sostiene nuestra cultura gastronómica.

Alarcón ha mostrado su indignación al conocer que la Región de Murcia deja fuera de la Expo de Shangai a los representantes de la gastronomía murciana, lo que constituyeun desprecio mayúsculo a los 587 restaurantes censados en la capital de la Región.

“Es inadmisible –señala- que esto suceda ante la pasividad de Cámara que, con su silencio ante este despropósito, deja claro que su nula comunicación con el Gobierno regional sigue dañando el futuro del municipio y el progreso de los ciudadanos.

La cocina de Murcia- denuncia Alarcón- no va estar presente en un evento internacional de estas características porque el PP sigue con su política cicatera de negar todo lo que provenga del Gobierno de España, sin importarles lo más mínimo las consecuencias.

Así de contundente se manifiesta la portavoz del PSOE ante la negativa regional a participar en un evento de estas dimensiones y privar a nuestros cocineros de promocionar las virtudes culinarias de Murcia en un mercado como el asiático y a través de un evento por el que van a pasar millones de visitantes de todas partes del mundo.

Nuestra cultura gastronómica – insiste Alarcón- no tiene ningún valor para los dirigentes del PP, dispuestos a todo, incluso a perjudicar, por sus ideas partidistas, a cientos de restaurantes del municipio y a un gran número de excelentes profesionales murcianos premiados por su buen hacer, a los que han dado la espalda.

Noticias de Murcia

El cortometraje '¿Dónde está Samuel?', de Jared Katsiane, se alza con el premio del jurado profesional, mientras que 'Tangles' y 'Campolivar' reciben los galardones del público

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada