Murcia

Palazón Espinosa tomó posesión como Defensor del Universitario

El profesor de la Facultad de Química José Manuel Palazón Espinosa tomó hoy posesión del cargo de Defensor Universitario de la Universidad de Murcia en un acto que presidió el rector, José Antonio Cobacho.

Palazón Espinosa sucede así en el cargo al también profesor de Química Agustín Miñana, que ha desempeñado las funciones de Defensor durante los últimos ocho años.

El nuevo Defensor del Universitario, que tomó posesión de su cargo en el edificio “Rector Soler”-donde se ubica la sede del Defensor- fijó en su discurso los principios que regirán su actuación como garante de los derechos y libertades de la comunidad universitaria, que serán los de independencia, imparcialidad, autonomía, transparencia, diálogo y sentido común.

José Manuel Palazón recordó que su experiencia de muchos años como defensor de los derechos del personal docente le servirá en su nuevo cargo, en el que buscará con insistencia soluciones a todos los conflictos y propondrá mejoras en el funcionamiento de la vida universitaria.

Para terminar, se refirió a la importancia de contar con el apoyo de todos los miembros de la Universidad y de los órganos de gobierno para que el trabajo de Defensor resulte eficaz.

El rector, José Antonio Cobacho, tuvo un cariñoso recuerdo para los antecesores de Palazón, los profesores María Carmen Sánchez-Rojas y Agustín Miñana, y se felicitó de que los suceda una persona como José Manuel Palazón, de quien dijo que garantiza buen hacer, sentido común y continuidad con el trabajo ya realizado.

Noticias de Murcia

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada

Las alcaldesas pedáneas presentan un recurso dirigido al Consistorio murciano exigiendo la paralización de las obras, la reapertura del paso y una mesa de diálogo tras quedar al margen de la decisión municipal