Murcia

El gran busto en recuerdo del poeta Rubén Darío ya luce rehabilitado junto a la Convalecencia

La obra fue retirada cuando se iniciaron los trabajos de rehabilitación del Jardín Chino

La pieza ha sido sometida a un proceso de restauración y será ubicada esta semana junto al edificio de la Convalecencia

Ahora comienzan los trabajos para instalar el nuevo busto de Frutos Baeza, que sustituye al que fuera robado de la plaza de la Cruz Roja

El colosal busto en bronce del poeta Rubén Darío, obra del escultor Antonio Campillo, ya luce en todo su esplendor junto al edificio de La Convalecencia. Los técnicos han concluido los trabajos de instalación de la obra que se encontraba ubicada en el antiguo Jardín Chino y fue retirada para abordar la rehabilitación del entorno.

La recuperación de la pieza, que se encontraba guardada en un almacén municipal, ha corrido a cargo del Programa Murcia que se fue, dedicado a la recuperación y puesta en valor del rico patrimonio cultural y antropológico murciano.

El busto ha sido sometido a un riguroso proceso de limpieza y consolidación, que permite admirarlo en todo su esplendor. El busto ha sido colocado en el lugar que el propio Antonio Campillo solicitó antes de su fallecimiento.

Y el de Frutos Baeza

La colocación del gran busto de Rubén Darío también permitirá reordenar el espacio de esculturas que se encuentra junto al Puente Nuevo. Entre ellas, se procederá a la restitución del busto del poeta Frutos Baeza, obra de Planes mutilada y robada hace unos años de la plaza de la Cruz Roja. De la obra sólo se salvó la peana. Ahora, el busto ya ha sido terminado y será colocado durante el próximo mes de noviembre, en el mismo entorno.

Noticias de Murcia

La alcaldesa ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos, que repartió 1.1 millones de alimentos en 2025

La alcaldesa, Rebeca Pérez, impulsa por primera vez una estructura estable de coordinación que permitirá anticiparse a los riesgos, adoptar medidas preventivas y movilizar recursos con mayor rapidez para que Murcia esté preparada

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público