Murcia

Una tesis doctoral desarrolla un modelo para la caracterización de membranas

La tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por José Antonio García Gamuz ha permitido establecer un modelo para la caracterización de membranas selectivas en sistemas bi-iónicos en condiciones hidrodinámicas estables.

Desde el punto de vista experimental se ha efectuado el desarrollo y puesta a punto de un dispositivo capaz de testar el modelo teórico, que requiere de diversos aparatos para medida y control, además de un equipamiento electrónico adecuado.

La tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laudem, fue dirigida por los profesores José Antonio Ibañez Mengual, del Departamento de Física, y Ramón Valerdi Pérez, del Departamento de Radiología y Medicina Física.

El tribunal que juzgó este trabajo de investigación fue presidido por el profesor de la Universidad de Valladolid Fernando Tejerina.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven