Murcia

Moya-Angeler: “Los socialistas vuelven a manipular los datos a su antojo”

El responsable de Economía y Hacienda anima al PSOE a llevar iniciativas similares a las del PP para ayudar a los ciudadanos en los momentos de crisis que están atravesando

El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ha dicho esta mañana que el PSOE "vuelve a manipular los datos a su antojo", en este caso con la recaudación sobre infracciones de tráfico.

Moya-Angeler ha querido aclarar que la recaudación por infracciones de tráfico en el municipio durante el año 2008 se equipara a la que se produjo en el año 2005, por lo que “es completamente falso, y el PSOE es consciente de ello, que desde el Partido Popular basemos nuestra gestión económica en el incremento de la recaudación”.

El responsable de Economía y Hacienda ha apuntado además la recaudación del Ayuntamiento de Murcia por infracciones de tráfico se viene manteniendo en la misma cantidad desde el año 2004. En este sentido, Moya-Angeler ha recordado al grupo municipal socialista que entre los 2006 y 2007 se produjo un descenso motivado por la huelga de brazos caídos de la Policía Local de Murcia.

Moya-Angeler ha afirmado que desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia sí que trabajamos con datos reales y con hechos, y un ejemplo son las ayudas que, en estos momentos de crisis, estamos ofreciendo a los murcianos.

Como ya anunció ayer el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, Moya-Angeler ha recordado que los desempleados de larga duración adscritos al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción que residen en el municipio van a contar con una bonificación para pagar la tarifa del agua potable el próximo año.

Esta “tarifa social” que se incorpora el próximo año se suma a las vigentes actualmente, de las que se benefician 3.000 familias numerosas –en 2009 se han adherido a la tarifa especial un 23% más-, que en 2010 se ahorrarán unos 30 euros sobre el precio general. Asimismo, 4.300 pensionistas disfrutarán de estas ayudas, que les permitirá ahorrar más de 73 euros.

A esta bonificación también hay que sumar la subvención específica para familias acogidas al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción. En este caso, tendrán bonificado el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles hasta 125 euros, aproximadamente el 50% del valor medio de los recibos.

Se trata de dos nuevas bonificaciones que unidas a las que ya había puesto en marcha el Partido Popular, suponen más de 17,5 millones de euros que el Ayuntamiento aportará de sus recursos para ayudar a las familias numerosas, pensionistas, discapacitados, etc. Sin lugar a duda, ha resaltado Moya-Angeler, son medidas con las que se pretende que Murcia “sea una ciudad solidaria y que en estos momentos difíciles todos podamos ayudar, por lo que desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular animamos al Gobierno Central a llevar a cabo iniciativas similares”.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida