Murcia

Comienza la eliminación de barreras arquitectónicas en 250 puntos de Murcia y alrededores

La Junta de Gobierno ha adjudicado definitivamente la ejecución de las obras

Convertir a Murcia en una de las ciudades más accesibles es el objetivo que ha llevado a la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, con la elaboración de un importante proyecto de eliminación de las barreras arquitectónicas en los barrios y el centro de la ciudad de Murcia.  

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado definitivamente a Urbatisa las obras de supresión de barreras arquitectónicas en los barrios periféricos de Murcia, por un importe total de 132.880 euros.  

El responsable de Infraestructuras y Servicios Comunitarios se reunió con representantes  de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) para darle a conocer el trabajo que han llevado a cabo los técnicos municipales del Ayuntamiento de Murcia.  

Las actuaciones, que consistirá en la construcción y arreglo de rampas y vados. En total se eliminarán unos 250 puntos negros en los siguientes emplazamientos: 

  • Floridablanca
  • Madre Elisea Oliver Molina
  • Avenida Ciudad de Almería.
  • Santa Joaquina de Vedruna
  • Avenida San Juan de la Cruz.
  • Corregidor Alfonso Fajardo.
  • Calle Buenos Aires
  • Avenida Pío Baroja
  • Pintor Almela Costa.
  • Cartagena,
  • Calle Alicante
  • Nuestra Señora de la Paz
  • Calle Cieza
  • Carretera de Alicante
  • Avenida del Rocío
  • Avenida Marqués de los Vélez
  • Obispo Sáncho Dávila
  • Calle Vistalegre
  • Plaza Pintor Inocencio Medina
  • Catedrático Robles.
  • Nuestra Señora de los Buenos Libros.
  • Doctor Alonso Espejo
  • Mar Caribe
  • Periodista Antonio Herrero
  • Condes de Barcelona
  • María Zambrano
  • Mar Menor
  • Navarra
  • Mariano Montesinos
  • Calle de la Olma
  • Huerto Manú
  • Senda Picazo
  • Abderraman II
  • P.S. Picazo
  • Mar Mediterráneo.
  • Pico de la Panocha
  • Sierra del Espartal
  • Avenida de los Pinos
  • Comandante Mariano Tejera
  • General Palarea
  • Periodista Leopoldo Ayuso
  • San Pedro del Pinatar
  • Paseo Duques de Lugo
  • Tenor Ginés Torrano
  • Avenida Real Academia de Medicina
  • Avenida de los Reyes Católicos
  • Avenida Miguel de Cervantes.
  • Barrio de San Antonio
  • José Luis Marga
  • Paseo de Florencia
  • Carril de la Condesa.

Noticias de Murcia

El Grupo Municipal Socialista revela que el Gobierno municipal adjudicó 4.402 contratos menores por 15,9 millones de euros en solo seis meses y detecta señales de alerta en uno de cada nueve

StreetRevival, financiado por el programa Horizonte Europa, permitirá transformar espacios públicos mediante soluciones innovadoras diseñadas junto a la ciudadanía y desarrolladas con criterios de sostenibilidad, accesibilidad y economía circular

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, y el director académico, Diego Fernando Téllez, coordinan estrategias para el desarrollo de los territorios basándose en las aulas y los destinos turísticos

VOX defiende que el Corredor Mediterráneo no puede hipotecar la capacidad de la estación de El Carmen ni poner en riesgo la seguridad de los vecinos con el paso de mercancías peligrosas