Murcia

El Meridiano Alicante se presenta mañana ante el C.B.Murcia

Alicante, 27 sep (EFE).- El Meridiano Alicante, que la próxima temporada militará en la ACB después de dos temporadas en la LEB Oro, se presentará mañana lunes ante su afición en el Centro de Tecnificación con un encuentro frente al Club Baloncesto Murcia.

El Meridiano Alicante, nueva denominación del Lucentum, disputará su cuarto partido de preparación de la pretemporada, en la que ha cosechado tres derrotas y una única victoria hasta el momento.

El conjunto entrenado por Óscar Quintana cayó en su primer partido amistoso, precisamente, ante el Murcia, su rival de mañana, por 87-85; posteriormente perdió ante el Cajasol de Sevilla (104-88).

En el tercer partido amistoso, el Meridiano logró su primer y único triunfo, contra el Estudiantes (103-89); y el viernes, en su último choque, perdió con estrépito (79-62) ante el Vive Menorca, equipo que la próxima campaña militará en la LEB Oro.

"Tenemos que aprender de nuestros errores, dar dos pasos al frente en el partido del lunes y que nuestro público vea lo que somos capaces de hacer", comentó el técnico Óscar Quintana tras la derrota en Mahón.

"Lo único que importa es que sigamos creciendo en juego y confianza, que el grupo siga trabajando para llegar al mejor nivel al día 11 -día en el que arranca la ACB- y que ese sea el mejor escaparate para nuestra afición", añadió el preparador del Meridiano.

Los actos de presentación de la nueva plantilla del Meridiano Alicante arrancarán a las 20.30 horas, cuando se darán a conocer a la afición a los jugadores y el cuerpo técnico.

La plantilla alicantina tiene su base en los jugadores que lograron el ascenso a la ACB y cuenta con cuatro refuerzos. Entre las caras nuevas del equipo destaca la del pívot estadounidense Mario Austin, que será una de las piezas claves en el equipo.

Junto a Austin, también son nuevos en la plantilla el base serbio Vule Avdalovic (Bàsquet Valencia), el alero Mario Stojic (Vive Menorca) y el ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas (Armani Jeans Milan). EFE

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida