Murcia

Detenido el autor de cientos de pintadas contra instituciones del Estado realizadas en las calles de Murcia

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Información, han detenido a un varón de 54 años de edad y vecino de El Palmar como responsable de cientos pintadas en las que se injuriaba gravemente a instituciones del Estado como la Guardia Civil, la Justicia o el Gobierno.

Las pintadas, la mayor parte de ellas de grandes dimensiones, se realizaban en espacios visibles de inmuebles de toda la ciudad de Murcia y de varias de sus pedanías y contenían textos alusivos a las instituciones señaladas, con expresiones injuriosas y vejatorias.

En las investigaciones que han llevado a la identificación y detención del responsable de los hechos se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Murcia.

El detenido, a quien se le imputa deslucimiento de bienes inmuebles e injurias contra las instituciones del Estado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia en el día de ayer.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida