Murcia

El déficit del Ayuntamiento en 2008 "fue de 6,5 millones de euros y no de 17 millones, como ya se explicó en el Pleno del 23 de julio"

El responsable de Economía y Hacienda dice que "el PSOE manipula los datos a su antojo para engañar y confundir a los ciudadanos"

Nota remitida por el Ayuntamiento de Murcia en relación a unas declaraciones del PSOE:

 

El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ha exigido esta mañana al grupo municipal socialista que deje de manipular las cuentas municipales a su antojo para engañar y confundir a los ciudadanos.

El déficit del Ayuntamiento de Murcia (con sus organismos públicos –Gerencia de Urbanismo y Patronato Ramón Gaya-) es de 6,5 millones de euros (como ya se explicó el pasado mes de julio en una rueda de prensa -el 22 de julio de 2009- y en el Pleno de la Corporación –el 23 de julio de 2009), y no la desorbitada cifra que ha dado a conocer a los medios de comunicación de más de 17 millones de euros.

“El Ayuntamiento de Murcia dejó de ingresar en 2008 unos 25 millones de euros, sin embargo, la política de ahorro y contención que se ha llevado a cabo desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha propiciado que el déficit se encuentre únicamente en 6,5 millones de euros”, ha aclarado Moya-Angeler, quien también ha dicho que para cubrir ese déficit se va a solicitar un préstamo por importe de 6,5 millones de euros con el fin de no endeudar a las próximas corporaciones; y con el compromiso de amortizarlo entre el 2009 y 2010.

El responsable de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Murcia ha dicho que desconoce a qué obedece esa cifra de 47 millones de euros de créditos financieros, ha concretado que los créditos financieros nos se destinan a cubrir gastos, sino a sufragar inversiones.

Para finalizar, Moya-Angeler ha recordado que desde el año 2006 se ha bajado el endeudamiento del Ayuntamiento de Murcia en 1,5 millones de euros, cantidad que ha sido destinada a inversiones en barrios y pedanías.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato