Murcia

Más de 4.500 mayores disfrutarán de teatro, danza y la actuación de Paloma San Basilio para celebrar la Semana Dorada

Las actividades se celebrarán del 28 de septiembre al 2 de octubre

Más de 4.500 mayores del municipio se disponen a vivir unos días repletos de actividades organizadas por la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia con motivo de la Semana Dorada.

Conciertos, teatro y danza serán algunos de los eventos de los que los mayores disfrutarán gratuitamente. Las actividades finalizarán el día 2 de octubre con una Gran Gala en la que participará Paloma San Basilio y Oché Cortés.

El objetivo de esta Semana es dar respuesta a las necesidades lúdicas de los mayores del municipio, así como incentivar su interés por la cultura y favorecer la comunicación y las relaciones entre ellos.

Las entradas gratuitas para asistir a los actos que se celebrarán durante toda la semana se han distribuido a través de los 76 Centros Sociales de Mayores del municipio, hogares del IMAS, Centros de Estancias Diurnas y asociaciones de mayores.

El programa de actuaciones es el siguiente:

-Lunes, 28 de septiembre. Concierto de ‘Música Española’ con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, a las 18 horas en el Auditorio de La Alberca.

-Martes, 29 de septiembre. Teatro ‘Antología del Sainete’ con texto de los hermanos Quintero, presentada por la compañía Aurora Redondo, a las 18 horas en el Teatro Bernal de El Palmar.

-Miércoles, 30 de septiembre. Recital lírico ‘Tenores en concierto’ con Juan Gallego, Antonio Magno y Pedro Noguera, al piano Irina Khamid-Shaeva, a las 18 horas en el Auditorio de Beniaján.

-Jueves, 1 de octubre. Danza española con la ‘Compañía Entredanzas’ que presentará el espectáculo Duende Español bajo la dirección de Nuria Aparicio, a las 18 horas en el Auditorio de Cabezo de Torres.

-Viernes, 2 de octubre. Gran Gala con la actuación de Paloma San Basilio y Oché Cortés, a las 18 horas en el Cuartel de Artillería.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida