Murcia

Fernández: El CB Murcia fue una caricatura de equipo en defensa ante el Fuenlabrada

Murcia, 24 sep (EFE).- El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Moncho Fernández, cargó contra su equipo y asumió su propia culpa tras la derrota cosechada anoche ante el Alta Gestión Fuenlabrada (79-90) en el partido de presentación del conjunto grana en el palacio de los deportes y dijo que fue "una caricatura de equipo en defensa".

Fernández, quien debuta esta temporada en la Liga ACB sustituyendo a Manolo Hussein en el banquillo del cuadro murciano, quiso pedirle disculpas al público, "porque el espectáculo no ha sido muy agradable".

"Por lo que a mí respecta, entono el mea culpa, porque el entrenador soy yo, y defensivamente fuimos una caricatura de equipo, no existimos y dimos muchas facilidades, y eso ha condicionado todo al haber encajado 90 puntos", aseguró.

Fernández insistió en el problema: "Defensivamente tenemos que dar un paso adelante empezando por la responsabilidad individual. Los jugadores que tenemos cuentan con suficiente bagaje como para estar, pese a los pocos entrenamientos realizados, en otra dinámica. Por ahí es por donde tenemos más que mejorar".

Hasta la fecha, el CB Murcia ha ganado un partido en la pretemporada, el primero que disputó ante el Meridiano Alicante (87-85), y posteriormente ha perdido sucesivamente frente al Unicaja de Málaga (75-85), el CB Granada (78-69) y ayer frente al Fuenlabrada.

El técnico gallego quiso reconocer que, aunque el resultado le importa, no es lo que más me preocupa, "y por ahora todos los jugadores deben participar en las rotaciones; los ensayos sirven para ver cómo evolucionan los integrantes de la plantilla".

Del CB Murcia, Luis Guil, técnico del Fuenlabrada, destacó que le gusta el "talento" que tiene, y opinó que "hay que darle tiempo y tener paciencia con él, pues además de lo que se trata es de estar bien el día 10 de octubre, cuando comenzará la Liga". EFE

Noticias de Murcia

La programación 2026-2027 ofrece actividades artísticas, culturales, de bienestar y nuevas tecnologías, con talleres de inteligencia artificial entre sus novedades

El estudio, publicado en la revista Cell, demuestra por primera vez en humanos que una única infusión intravenosa de células madre modificadas para dirigirse al hueso es segura y muestra resultados prometedores en mujeres con osteoporosis avanzada

El nuevo espacio creativo une arte, naturaleza y compromiso medioambiental y estará presidido por una obra de 3 × 2 metros inspirada en la Tierra de los 7 Colores de Mauricio

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO