Murcia

Alejandro Valverde: “Hasta mejor de lo esperado”

El corredor murciano de Caisse d’Epargne sube al séptimo lugar de la general, a 1’14” del suizo Fabian Cancellera,

Alejandro Valverde se clasificó el 13° de la séptima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 30 kilómetros con un recorrido trazado en Valencia y sus alrededores.

El corredor murciano de Caisse d’Epargne sube al séptimo lugar de la general, a 1’14” del suizo Fabian Cancellera, una nueva vez imbatible en una crono y que recupera el maillot de oro concedido antes de ayer al alemán André Greipel.

“He hecho una buena crono, con óptimas sensaciones y tengo las mejores razones por estar satisfecho. He perdido menos tiempo de lo previsto respecto a un corredor como Cadel Evans y dejé a Iván Basso, que sigo considerando como mi adversario más peligroso para la victoria final, a unos 37 segundos. El que si realizó un mejor tiempo es Samuel Sánchez, cumpliendo así con los pronósticos.”

“Perdí unos diez segundos en los primeros kilómetros por no querer arriesgar absolutamente nada en las primeras curvas. Con la carretera así de mojada eran tan peligrosas que iba casi parado. Las curvas no son mi especialidad y no quería tomar el riesgo inútil de caerme. Luego, allí donde había que ir con fuerza, recuperé el tiempo perdido.”

“Tal como lo comenté ayer, creo que los segundos ganados o perdidos hoy no van a tener mucha importancia a partir de mañana ya que llega la primera montaña con una llegada durísima en el alto de Aitana.”

”Hasta ahora ha ido todo bien. Pasé las primeras etapas sin caída de importancia y sin perder tiempo. Espero que, ahora que llegan las etapas que más me gustan, me seguirá acompañando la suerte.”

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida