Murcia

La Policía Local ofrece un decálogo de consejos para acudir al recinto ferial de la FICA

Además recuerda que se ha instalado una Oficina Móvil en la entrada del recinto

La Policía Local ofrece una serie de consejos a los murcianos y visitantes que asistan a la feria de atracciones de la FICA. Además recuerda que en la entrada del recinto se ha instalado una Oficina Móvil a la que se puede acudir cuando haya cualquier problema.

El decálogo de consejos es el siguiente:

  • Resulta importante la utilización adecuada de las atracciones feriales, en función de la edad de la persona (niños-adultos) y su estado físico.
  • Respete las propias normas de seguridad que le indique el personal encargado de la atracción ferial.
  • En las atracciones giratorias en las que pueda existir riesgo de pérdida de documentos, dinero u otros efectos personales, deje éstos a un acompañante o asegúrenlos en bolsillos herméticos para evitar su caída.
  • Los bolsos y billeteras téngalos a la vista y en contacto con usted, preferentemente en su parte delantera.
  • No porte demasiado dinero en efectivo u objetos de valor (si los lleva no haga ostentación de los mismos y guárdelos en lugar seguro).
  • Circule por las zonas habilitadas y pasos establecidos y no cruce por las atracciones de feria o zonas acotadas.
  • Estacione su vehículo en aquellos lugares habilitados al efecto; no obstaculice los pasos de emergencia ni cree riesgos u obstáculos a otros conductores. No deje jamás dentro del vehículo objetos a la vista, asegúrese de que ha cerrado puertas y ventanillas adecuadamente. No beba alcohol si tiene que conducir.
  • Vigile con cuidado a los niños pues en las zonas de aglomeración, como el recinto de la feria es frecuente que puedan distraerse. Es importante que conozcan su nombre, apellidos y domicilio. En caso de extravío manténgase en el lugar para intentar localizarlo y si finalmente no lo encuentra acuda a la Policía Local o voluntarios de Protección Civil. Existe un puesto de atención permanente a la entrada del recinto ferial y patrullas en el interior.
  • Todas las atracciones están numeradas. Para cualquier reclamación o petición de servicio indique su número. En la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Murcia podrá presentar cuantas sugerencias estime convenientes.
  • En caso de cualquier incidente de importancia o pérdida de cualquier objeto, acuda a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local, contacte con cualquier patrulla móvil o llame al teléfono general 968358750 y en caso de emergencias al 092. Facilite toda la información sobre el incidente del modo más preciso, con descripciones de un posible agresor o delincuente, matrículas de vehículos, etc., y en todo caso intente mantener la calma.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato