Murcia

Una tesis doctoral ofrece propuestas para mejorar la enseñanza del español en China

La tesis doctoral realizada en el Departamento de Lengua Española, Lingüística General y Traducción de la Universidad de Murcia por Alberto José Sánchez Griñán ha concluido con una serie de propuestas para mejorar la enseñanza del idioma español en China.

Las propuestas consisten en adaptaciones del material didáctico existente, tanto chino como español, y en creaciones de tareas y actividades comunicativas.

Este trabajo de investigación, que fue dirigido por el profesor y decano de la Facultad de Letras, José María Jiménez Cano, analiza también los principales escollos que la enseñanza comunicativa en China ha tenido que afrontar.

Entre esos escollos se citan el sistema evaluativo, la falta de coordinación entre profesores chinos y nativos y la ausencia de formación del profesorado.

Noticias de Murcia

El programa municipal incorpora en 2026 nuevas sesiones formativas con evaluaciones de salud, primeros auxilios y hábitos de vida saludable dirigidas a unas 250 personas participantes en los grupos de actividad física

La iniciativa responde a una demanda trasladada por vecinos, colectivos y la Junta Municipal para recuperar este inmueble y ponerlo nuevamente al servicio de la pedanía

El Centro Municipal García Alix ha sido el escenario de la entrega de diplomas a los establecimientos turísticos que han obtenido el distintivo ""Compromiso de Calidad Turística""