Murcia

El PSOE denuncia el progresivo abandono del Oeste de la ciudad

Los socialistas de la Agrupación de Distrito Murcia Ciudad Oeste, reunidos en ejecutiva, denuncian los traslados del mercadillo de San Esteban y del centro juvenil Yesqueros

Así como el abandono progresivo de los solares de la fábrica de la pólvora y su ermita

El edil socialista Marcos Ros, y Secretario de Coordinación de la Ejecutiva de Distrito Murcia Ciudad Oeste, considera que el PP está llevando a cabo una política de abandono y deterioro del casco urbano de la ciudad

El Concejal Socialista Marcos Ros, responsable de la política de oposición en el distrito municipal Centro-Oeste, y Secretario de Coordinación de la Ejecutiva de Distrito “Murcia Ciudad Oeste”, ha denunciado, en nombre de la Ejecutiva de la citada agrupación, el continuo y progresivo deterioro de la zona Oeste del casco urbano de la ciudad de Murcia.

Los socialistas de la recién constituida Agrupación de Distrito Murcia Ciudad Oeste, celebraron hace unos días su primera reunión de Ejecutiva, y acordaron hacer pública esta denuncia, como consecuencia de las recientes actuaciones y decisiones del equipo de Gobierno municipal en La Glorieta.

Oposición al traslado del mercadillo de San Esteban

El edil Marcos Ros, actuando en nombre de la Agrupación, denuncia la oposición de la misma al traslado del mercadillo de San Esteban. En palabras de Ros, “este traslado supondrá un gravísimo retroceso en la actividad comercial de la zona”. Los socialistas consideran que dicho mercadillo actuaba como foco de atracción a numerosos compradores, que efectuaban después compras y consumo en diversos comercios, bares y restaurantes del entorno.

Por otra parte también consideran que la nueva ubicación elegida es nefasta para la ciudad, puesto que se encuentra alejada de cualquier núcleo comercial o de hostelería. Por eso, exigen al PP en La Glorieta, que restituya a los comerciantes a su ubicación tradicional, tan pronto como las condiciones de edificación del aparcamiento subterráneo lo permitan, para evitar graves trastornos comerciales a la ciudad.

Traslado innecesario del centro juvenil Yesqueros

Otra de las denuncias que se efectúan desde la Agrupación Murcia Ciudad Oeste, es el traslado del centro juvenil Yesqueros, que actúa como foco generador de actividad en una zona que cuenta con escasos servicios públicos municipales.

“En este sentido”, ha señalado el edil Ros, “pedimos a la concejala de Juventud, que no dé por cerrado el actual centro, sino que se incrementen los servicios, manteniendo las actuales instalaciones con sus competencias y actividades, complementándolas con los nuevos locales del Barrio de Santa María de Gracia”.

Abandono y deterioro continuo de la Fábrica de la Pólvora

Por último, los socialistas, quieren dejar constancia de la “insoportable situación de abandono y deterioro que sufren los solares de la fábrica de la pólvora, así como la ermita que se encuentra localizada en el extremo Este de la misma”, tal como ha expresado Ros.

Por ello los Socialistas de Murcia Ciudad Oeste exigen a la concejalía de Urbanismo que inicie los trámites pertinentes para hacer cumplir la ordenanza municipal de mantenimiento y limpieza de solares privados, y que revise las condiciones de seguridad y salubridad en las que se encuentran dichos edificios.

“Es una obligación inaplazable”, finaliza Ros, “que la concejalía de Urbanismo exija al actual propietario del solar todas las actuaciones para mantener las condiciones mínimas de higiene, seguridad y salubridad en todo el recinto y su entorno”.

Noticias de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales (CIMM) ha alcanzado un 86% de ocupación, en cuanto a sus espacios de alojamiento empresarias, y ha impartido 58 jornadas formativas

El voluntariado municipal ha beneficiado a más de 400 personas mediante acciones de apoyo individual, actividades grupales y programas comunitarios

La campaña permite renovar las marcas viales deterioradas y mejorar la señalización horizontal y vertical en unos espacios especialmente sensibles por la elevada presencia diaria de escolares y familias

El proyecto ha permitido prestar atención psicoterapéutica a 46 personas en situación o riesgo de exclusión social y mantener un servicio de apoyo emocional que ha atendido a otras 15

El programa reunirá del 3 al 14 de septiembre a intérpretes como Julián López, Pepón Nieto, Pablo Carbonell, Pastora Vega y Agustín Jiménez, junto a nuevas versiones de grandes clásicos

La aplicación municipal incorpora un sistema de notificaciones y alertas que informa en tiempo real de episodios de olas de calor, mala calidad del aire y los avisos meteorológicos que afectan a la ciudad

La estructura mantiene la recreación de la histórica fachada del Palacio de Codorníu y del desaparecido convento de San Francisco, reforzando el carácter patrimonial e intentando restituir la visión arquitectónica del entorno