Murcia

Las obras de cuatro promesas de la pintura animarán a los niños hospitalizados en La Arrixaca y el Reina Sofía

Los cuadros que donados por el Ayuntamiento de Murcia a ambos hospitales fueron realizados por menores participantes en el Taller Intergaláctico de Pintura, Lectura y Escritura

No hay mejores cuadros para animar a los niños hospitalizados que los pintados por otros niños. Esta es la opinión de la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, y el motivo por el que el Ayuntamiento de Murcia ha querido donar cuatro obras que colgarán de las paredes del nuevo hospital materno-infantil de La Arrixaca y la correspondiente unidad del Hospital Reina Sofía.

Las obras, elaboradas por la artista Katarzyna Rogowicz en colaboración con niños de entre 8 y 13 años de edad, son fruto de su trabajo en el Taller Intergalático de Pintura, Lectura y Escritura, impartido en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia el pasado año y fruto del cual se organizó una exposición con un total de nueve cuadros de gran y mediano tamaño, desde diciembre de 2008 a enero de 2009.

El colorido, la imaginación, la creatividad, la convivencia y la inquietud son la base de las obras de estas jóvenes promesas de la pintura murciana, que pasarán a llenar de color y dotar de más alegría las unidades del materno-infantiles de ambos hospitales.

Los cuadros entregados esta mañana en el Museo de la Ciencia y el Agua por Barnuevo al Director General de Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad y Consumo, Juan Manuel Ruiz, y a Miguel Santiuste y Enrique Serrano, directores médicos del Hospital Reina Sofía y Virgen de la Arrixaca, respectivamente, son:

Hospital Materno-Infantil Virgen de la Arrixaca

1) Título: Laika en órbita.

Formato: 244x122 cm

Técnica: Acrílico y cera sobre madera de haya.

2) Título: Fabulaciones.

Formato: 244x122 cm

Técnica: Acrílico sobre madera de haya + puntos luminosos.

Hospital Reina Sofía

1)Título: La araña cósmica

Formato: 244x122 cm

Técnica: Acrílico e hilo de algodón sobre madera de haya.

2) Título: Ofiuco el armadillo espacial

Formato: 122x122 cm

Técnica: Acrílico sobre madera de haya + puntos luminosos.

Noticias de Murcia

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia

La alcaldesa de Murcia ha presidido su primera reunión tras su nombramiento como Consejera, donde se ha informado de la evolución favorable de todas las unidades de negocio

La alcaldesa de Murcia ha presentado la imagen oficial de la Feria de Septiembre, creada por el artista murciano Marcos Salvador Romera

Raquel Sánchez Nieto, profesora de ELIS Murcia, se alza con el galardón del grupo Pearson entre más de 10.000 candidatos evaluados por la prestigiosa institución educativa internacional..