Murcia

Entrega de premios del concurso de estudios clásicos

La Sección de Murcia de la Sociedad Española de Estudios Clásicos ha realizado la entrega de los premios del concurso “Odisea Clásica” y de la III Olimpiada de Lenguas Clásicas

La Sección de Murcia de la Sociedad Española de Estudios Clásicos ha realizado la entrega de los premios del concurso “Odisea Clásica” y de la III Olimpiada de Lenguas Clásicas durante un acto que se celebró en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, campus de la Merced.

El primer premio del concurso “Odisea Clásica” fue entregado al equipo formado por Maribel Gómez Robles y María José Bernal Torres, de primero de Bachillerato del instituto “San Isidoro”, de Los Dolores (Cartagena), cuyo profesor responsable es Juan José Velasco Agüera.

El segundo premio fue para el equipo de Paula Galián López y Carolina Yelo Gómez, del instituto “Infante Juan Manuel” de Murcia, cuya profesora es Resurrección Murcia Artés.

El primer premio de la Olimpiada de Lenguas Clásicas, en griego, fue conseguido por Julia Marín Ramírez, del instituto “San Isidoro” de Los Dolores (Cartagena), cuyo profesor es Juan José Velasco Agüera, y el segundo, por Marlon Alejandro Lorenty Vera, del instituto “Cañada de las Eras”, de Molina de Segura, cuyo profesor es Antonio Pérez Piñero.

El primer premio en latín fue para María del Mar Pérez Hernández, del instituto “Prado Mayor” de Totana, cuya profesora es Rosario Arcas Velázquez, y el segundo, para Julia Marín Ramírez, del instituto de Los Dolores (Cartagena), cuya profesora responsable es Matilde López Pérez.

La Sección de Murcia de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, organizadora de estos concursos, está presidida por la catedrática de Filología Latina de la Universidad de Murcia María Consuelo Álvarez.

Noticias de Murcia

Una delegación de la Universidad ha mantenido más de 100 reuniones en NAFSA, la mayor feria educativa del mundo, celebrada en Orlando

La primera jornada de las pruebas arranca sin incidencias en las doce sedes repartidas por toda la Región

A los problemas del sistema eléctrico y la imposibilidad de encender los aires se une el intenso calor, que hace superar los 31°C en las aulas e impide dar clase con normalidad

Ginés Ruiz exige a la alcaldesa que aclare si respalda esta actuación de su primer teniente de alcalde o, en caso contrario, qué piensa hacer para sancionarla y evitar que se repita