Murcia

El Alcalde anuncia el plan para rescatar los elementos ambientales e históricos de la Huerta

Cámara ha mantenido una reunión esta mañana con el presidente de la Junta de Hacendados

La colaboración de las administraciones y de la Junta de Hacendados hará posible ejecutar un proyecto que permita seguir manteniendo y rescatando elementos patrimoniales, paisajísticos, ambientales e históricos que existen en la Huerta, como los molinos, sistemas de riego o acequias.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, que ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana con el Presidente de la Junta de Hacendados, Sigifredo Hernández, ha señalado la importancia de llevar a cabo el plan de manera armonizada con la implantación de la modernización de los regadíos para el aprovechamiento del agua y los elementos de seguridad necesarios desde el punto de vista ciudadano.

La actuación tiene que ser gestionada mediante la intervención de las consejerías de Cultura y Agricultura y de la Confederación Hidrográfica del Segura, además del Ayuntamiento de Murcia y de la Junta de Hacendados de la Huerta.

El encuentro ha contado con la presencia también de los concejales responsables de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, Fernando Berberena, Adela Martínez-Cachá y José Arce, y en el mismo se han tratado otros asuntos de interés para ambas partes, como la limpieza de los cauces o la obligación de acompasar las actuaciones por parte de la Junta de Hacendados y de las juntas de compensación que desarrollan los nuevos crecimientos urbanos.

Noticias de Murcia

La programación 2026-2027 ofrece actividades artísticas, culturales, de bienestar y nuevas tecnologías, con talleres de inteligencia artificial entre sus novedades

El estudio, publicado en la revista Cell, demuestra por primera vez en humanos que una única infusión intravenosa de células madre modificadas para dirigirse al hueso es segura y muestra resultados prometedores en mujeres con osteoporosis avanzada

El nuevo espacio creativo une arte, naturaleza y compromiso medioambiental y estará presidido por una obra de 3 × 2 metros inspirada en la Tierra de los 7 Colores de Mauricio

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO