Murcia

El Ayuntamiento va a remodelar la Plaza Artega de Sucina

Se acondicionará el atrio de la iglesia y se incorporará una nueva zona peatonal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana el proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras de remodelación de la Plaza Arteaga de la pedanía de Sucina.

Las actuaciones, que tendrán un presupuesto máximo de licitación de 170.000 euros, contemplan la creación de una amplia zona peatonal de 600 metros cuadrados, junto al atrio de la iglesia, además de que se ampliará la calle de la Patrona en el tramo correspondiente entre las calles del Frontón y de las Balsas.

En la actualidad cuenta con un ancho de tres metros, que será ampliada hasta los siete metros y contará con banda de aparcamientos en batería en ambos lados.

Asimismo, se remodelará la zona verde contigua a la calle de la Patrona, se pavimentará y se acondicionará la zona de juegos infantiles existente, cambiándola de ubicación.

Estas actuaciones, que tendrán un periodo de ejecución aproximado de cuatro meses, se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde hoy al proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras de pavimentación de calzadas y aceras en Algezares, por un importe total de 135.000 euros; además de que también se han adjudicado definitivamente las obras de pavimentación de calzadas y aceras en la pedanía de San José de la Vega, por un valor total de 67.230 euros.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas