Murcia

“Muchos son los que quieren y pocos los elegidos”

El Alcalde felicita al Gran Pez y Doña Sardina por su nombramiento y les advierte que “vais a sentir el cariño de toda Murcia”

Cámara da la enhorabuena a la Agrupación Sardinera por “la sapiencia en la elección de Noelia Arroyo y Pepín Liria para encarnar los dos personajes emblemáticos de la fiesta”

“Muchos son los que quieren y pocos los elegidos”. Con estas palabras se ha dirigido esta mañana el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, a Noelia Arroyo y Pepín Liria, Doña Sardina y Gran Pez 2009, en el acto de presentación de ambos que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. “Vais a poder sentir el cariño de toda Murcia porque Murcia, en estos días, se transforma en sardinera”, les ha asegurado.

De Doña Sardina, Noelia Arroyo, el Alcalde ha destacado su “currículum profesional tan intenso a pesar de esa exultante juventud”, y, respecto a su origen cartagenero, le ha dicho que “yo no recuerdo que hayamos tenido hasta ahora una Sardina que venga del Mar Mediterráneo, de la ciudad departamental, de esa salida al mar que tenemos los murcianos, cartagenera-murciana, murciana-cartagenera”. Asimismo, le ha recordado que “no sólo eres la sardina que se va a quemar, sino que encarnas el espíritu crítico, festivo y jovial”.

Respecto a Pepín Liria, Gran Pez 2009, Cámara ha señalado que “va a cambiar el estoque por el pito. Hasta ahora ha sabido sortear mil y una embestidas y ha recibido alguna “corná”, pero en esta ocasión va a saborear la Fiesta del Entierro de la Sardina, que no es otra cosa que ser feliz y hacer felices a los demás, haciendo que todos se sumen al festejo”.

El Alcalde ha recordado que “hoy iniciamos la marcha sin par hasta el próximo sábado, cuando quemaremos a la pobre sardina para que, cual ave Fénix, renazca de sus cenizas y comencemos a preparar el Entierro del año 2010”. Por eso, Cámara les ha conminado a “tomar la calle, disfrutar y hacer disfrutar a todos porque Murcia es sardinera”.

Los sardineros asistentes al acto han escuchado y vitoreado las palabras del Alcalde y del presidente de la Agrupación Sardinera, Ismael González, así como de Arroyo y Liria.

Todos han concluido sus intervenciones con las consabidas exclamaciones: “¡Sardineros!, ¡Sardineras!, ¡Viva el Entierro de la Sardina! y ¡Viva Murcia!, para terminar con los acordes del himno de la Agrupación Sardinera y del himno a Murcia.

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia