Murcia

El CB Murcia impone su defensa y toma oxígeno, 71-58

El equipo murciano necesitaba la victoria después de cuatro derrotas

Murcia, 12 abr (EFE).- El Club Baloncesto Murcia ahogó al DKV Joventut con su defensa y logró un triunfo claro y vital que le permite tomar oxígeno en su lucha por la permanencia en la Liga ACB.

El equipo murciano necesitaba la victoria después de cuatro derrotas consecutivas para no agravar más todavía su situación y la obtuvo cumpliendo el guión que había previsto su entrenador, Manolo Hussein. En la víspera el técnico comentó que tenían que "faltarle el respeto" al Joventut y bien que lo hicieron sus jugadores.

El encuentro ya comenzó con dominio local (7-2) y la ventaja del CB Murcia se mantuvo durante todo el primer cuarto, a pesar de que al poco tiempo de iniciarse el choque Chris Thomas sufrió un golpe que le mantuvo bastantes minutos fuera de la pista y que dio la oportunidad a José Antonio Marco de demostrar que es un buen proyecto de futuro base en la ACB.

La firmeza defensiva de los de Hussein se le atragantó al Joventut, que llegó al término del periodo con una desventaja de cinco puntos (21-16) y la clara sensación de que no estaba cómodo sobre el parqué.

En la reanudación del juego, un parcial de 0-6 con protagonismo de Jerome Moiso, puso en ventaja al equipo dirigido por Sito Alonso (21-22 en el minuto 13) y a partir de ahí se entró en una fase con varias alternativas en el marcador.

En el CB Murcia Taquan Dean, su principal referente en ataque, no estaba acertado, pero Diego Fajardo paliaba con su garra y su acierto ese inconveniente.

Con el pívot canario en plan estelar -acabó el encuentro con 16 puntos y 13 rebotes-, la actividad de Pedro Robles en el perímetro y la vuelta a la pista de un inspirado Thomas se fraguó el triunfo grana con un parcial de 29-6 entre los últimos minutos del segundo cuarto y los primeros del tercero.

Así, se pasó de un 28-29 que mostraba la igualdad que entonces presidía el partido a un 57-35 que suponía la máxima renta alcanzada por el CB Murcia en todo el encuentro.

Quedaban 12 minutos para el final del choque, pero éste ya estaba finiquitado pues los de casa, con más ganas de ganar, volaban mientras que los visitantes, sin la posibilidad de hacer su baloncesto rápido, estaban entregados.

La desesperación de los verdinegros siguió presente en el último cuarto, en el que se mantuvo la ventaja murciana en torno a los 20 puntos. Los olés con los que la grada acompañó las jugadas de su equipo en los últimos minutos lo decían todo y sólo en esa fase del encuentro el DKV Joventut, que se quedó en 58 puntos y en el que sólo Ricky Rubio ofreció algún detalle, pudo maquillar una derrota sin paliativos frente a un rival con mucha más determinación.

- Ficha del partido:

71. Club Baloncesto Murcia (21+19+20+11): Thomas (14), Dean (6), Slanina (9), Fajardo (16) y Barnes (4) -cinco inicial-, Robles (15), Moss (-), Marco (7) y Young (-).

58. DKV Joventut de Badalona (16+15+9+18): Mallet (5), Laviña (3), Jasaitis (2), Jagla (4) y Hernández-Sonseca (9) -cinco inicial-, Ribas (5), Rubio (13), Bogdanovic (5), Karl (2), Tomás (2) y Moiso (8).

Árbitros: Francisco de la Maza, Santiago Fernández y Carlos Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales al local Thomas en el minuto 37 y al visitante Ribas en el 26.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB de baloncesto que de disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.000 espectadores. EFE

mt/sab

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia