Murcia

Los alumnos de la Universidad de Murcia participarán en las actividades de voluntariado de la Fundación FADE

Alumnos de la Universidad de Murcia realizarán actividades de voluntariado de la Fundación FADE (Ayuda, Desarrollo y Educación), según el acuerdo que se suscribió hoy entre ambas entidades.

Los estudiantes podrán participar en el Programa “Secunda”, dedicado a la atención de personas mayores dependientes o enfermas, y en el de “Mundos Jóvenes+Jóvenes”, que tiene como objetivo el apoyo a los menores en riesgo de exclusión.

La Universidad de Murcia, a través del Servicio de Proyección Social y Voluntariado, realizará una campaña de captación de alumnos y de sensibilización acerca de la necesidad de la participación voluntaria.

El acuerdo fue suscrito en la Convalecencia por el presidente de FADE, Patricio Leal, y el rector, José Antonio Cobacho.

Por otro lado, la Universidad formalizó la colaboración con la Asociación de Disléxicos de Murcia (ADIXMUR) con la firma de un convenio.

En virtud de este acuerdo, la Universidad y ADIXMUR cooperarán en actividades de investigación, asesoramiento y de formación en torno a los diversos aspectos de la dislexia del desarrollo, un trastorno “común, pero que pasa desapercibido”, en palabras del promotor del convenio, el profesor Francisco Román Lapuente.

La presidenta de ADIXMUR, Fuensanta Martínez, mencionó la importancia de la Universidad para concienciar a la sociedad sobre un trastorno que afecta a cerca del 10% de la población infantil.

Al acto de la firma, celebrada en la Convalecencia, asistieron, el rector, José Antonio Cobacho, y el decano de la Facultad de Psicología, Jesús Gómez Amor.

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia