Murcia

Un paso más para la construcción del vial que unirá Citmusa con la nueva circunvalación de Sangonera

Tendrá dos carriles por sentido, dos grandes rotondas y descongestionará el tráfico de la zona

El Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado provisionalmente las obras para la construcción de una nueva carretera que permitirá descongestionar el tráfico en el entorno de Sangonera la Verde. Se trata de un nuevo vial que conectará el Centro Integrado de Transportes de Murcia (Citmusa) con la nueva circunvalación de Sangonera la Verde.

Esta carretera será de gran capacidad, tendrá dos carriles por sentido (de 3,50 metros cada uno), arcenes interiores (de 0,50 metros), arcenes exteriores (1 metro), mediana central (2,50 metros) y carril bici (2,50 metros), que estará protegido por bolardos para que ningún vehículo pueda invadir el espacio.

El nuevo vial tendrá una longitud total de 523,98 metros, y contará con dos glorietas de 70 metros de diámetro exterior.

El Consistorio invertirá 2,4 millones de euros en esta nueva infraestructura, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses. Los trabajos han sido adjudicados provisionalmente a Cnes. Hermanos Chelines, S.A.

El Ayuntamiento construirá este nuevo vial ante el crecimiento que en los últimos años ha experimentado la pedanía y el desarrollo de áreas industriales y comerciales alrededor. Las carreteras MU-603 y E-1 (Polígono Industrial Oeste y Centro Integrado de Transportes) soportan tráfico con intensidades medias de 9.336 (9% vehículos pesados) y 3.877 (4,5% vehículos pesados) vehículos al día, respectivamente.

Con esta nueva carretera se evitarán las aglomeraciones de tráfico, se permitirá el acceso de tráfico a nuevos desarrollos residenciales y terciarios, se mejorarán los accesos existentes y se dotará a la ciudad de un nuevo carril-bici.

Noticias de Murcia

El cortometraje '¿Dónde está Samuel?', de Jared Katsiane, se alza con el premio del jurado profesional, mientras que 'Tangles' y 'Campolivar' reciben los galardones del público

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada