Murcia

El Centro Párraga acoge el estreno de ‘El llac de les mosques’ de la compañía de danza Sol Picó

El Centro Párraga acoge mañana vienes y el sábado el estreno de ‘El llac de les mosques’, último trabajo de la compañía de danza Sol Picó coproducida por el Centro Párraga con el Mercat de les Flors de Barcelona.

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó esta mañana el espectáculo acompañado por el director del Centro Párraga, Juan Nicolás, y la directora, coreógrafa y bailarina de la compañía, Sol Picó.

Esta compañía, que cuenta con gran número de los más prestigiosos galardones, entre ellos seis Premios Max, es en palabras de Antonio Martínez “un nombre de referencia en el mundo de la danza”,quien además señaló que coproducir esta obra y acoger el estreno “es un elemento que nos permite decir que finalmente disponemos en Murcia con un espacio para la nueva creación cuya programación además cuenta con compañías de referencia internacionales”.

Después del espectáculo de gran formato para calle ‘Sirena a la plancha’, Sol Picó buscaba hacer un espectáculo austero, impactante, despojándose de escenografía y simplificando la escena para resaltar el contenido y llegar directo al espectador. En ‘El llac de les mosques’, el espectáculo se sucede como lo hace un concierto, sólo que en este caso músicos y bailarines tienen una fuerte interacción.

Cuatro músicos liderados por la habitual compositora de la compañía, la saxofonista Mireia Tejero, acompañarán a Sol en su recorrido y al bailarín que actuará como contrapunto, Valentí Rocamora i Torà.

En un momento de revisión, tras 15 años de vida de la compañía, el espectáculo recoge una recopilación de las cosas de siempre, de ese mestizaje de géneros como el flamenco con puntas, la música en directo y la relación con el público.

‘El llac de les mosques’ se podrá ver este viernes y sábado en el Espacio 0 del Centro Párraga. Es precio de la entrada es de 10 euros.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países