Murcia

El Ayuntamiento continuará poniendo en marcha acciones para promover la igualdad entre hombres y mujeres

El Pleno ha aprobado por unanimidad la creación de una Comisión que fomente la participación de federaciones y asociaciones de mujeres

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad una moción conjunta con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. 

En esencia, esta moción persigue que el Consistorio continúe trabajando en la persecución de la igualdad entre hombres y mujeres, contribuyendo de esta forma en la aplicación de la Ley para la Igualdad de hombres y mujeres y la Ley de Medidas de Protección contra la violencia de género. 

Para ello, se creará una Comisión Municipal de Igualdad que fomente la participación de federaciones y asociaciones de mujer, dé cuenta al Consejo Asesor de las medidas llevadas a cabo en materia de igualdad y reciba información del propio Consejo Asesor. 

Igualmente, se llevarán a cabo las siguientes medidas 

  • Promover y activar la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas, programas y acciones desarrolladas desde la Administración Local, llevando a cabo el Acuerdo de Voluntad Política para implantar la transversalidad de género firmado por todos los Ayuntamientos y Gobierno Regional, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.
  • Desarrollar nuevas acciones y programas que fomenten la sensibilización y la plasmación de la igualdad real entre mujeres y hombres.
  • Impulsar la coeducación como herramienta para la ruptura de estereotipos sexistas, en el ámbito educativo, a través de programas de formación al profesorado, así como buscando la implicación de las asociaciones de madres y padres representantes en este ámbito.
  • Fomentar mediante nuevos servicios y recursos, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
  • Difundir mediante actuaciones de sensibilización y formación, la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, como herramienta para favorecer la igualdad de oportunidades.
 

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países