Murcia

Todo listo para que la Semana Santa de Murcia sea declarada de Interés Turístico Internacional

Oficialmente será presentada mañana y el viernes en Madrid

El Sábado habrá un desfile por varias calles de la capital española y se repartirán 400 kilos de pastillas de caramelo

Los trámites y los expediente van muy avanzados por lo que con total seguridad la Semana Santa 2010 contará ya con la Declaración de Interés Turístico Internacional. Así se ha manifestado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de la Semana Santa 2009, que se celebra del 3 al 12 de abril.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha dado a conocer las novedades de la Semana Santa de Murcia 2009.

La Cofradía de Servitas será la protagonista de la Semana de Pasión en Murcia. Mañana tendrá lugar la presentación oficial y el homenaje al nazareno, además de que el próximo viernes, 27 de febrero, se hará en Madrid.

Asimismo, el sábado, 28 de febrero, tendrá lugar un desfile procesional por las calles de la capital española. Dicho desfile partirá desde la Plaza Callao, pasando por la Calle Princesa, Puerta del Sol, Calle Mayor y Plaza Mayor. En éste último lugar será donde se celebrará un concierto con los siguientes grupos:

Heraldos y tambores (Cofradía de Servitas).

Grupo de burlas (Cofradía del Amparo).

Banda de Cornetas y tambores Virgen de Los Dolores de Ricote.

Durante el citado desfile procesional se repartirán 400 kilos de pastillas de caramelos así como unos dípticos en los que se hace un resumen acerca de Murcia y de las procesiones.

El pasacalles contará con la presencia de tres grupos y la participación de más de 90 personas pertenecientes a las diferentes cofradías.

Respecto a los trámites y expediente que se están llevando a cabo para que la Semana Santa murciana sea declarada de Interés Turístico Internacional, cabe destacar que el Cabildo Superior de Cofradía estará presente en todas aquellas ferias que se celebren a nivel nacional.

Además, el cartel anunciador de la Semana Santa 2009 se ha editado en tres idiomas (inglés, francés y alemán) y será repartido por todas las casas regionales de Murcia de España y fuera.

Noticias de Murcia

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada

Las alcaldesas pedáneas presentan un recurso dirigido al Consistorio murciano exigiendo la paralización de las obras, la reapertura del paso y una mesa de diálogo tras quedar al margen de la decisión municipal