Murcia

Los entrenadores Galiano y Gordo finalizan su experiencia ACB en el CB Murcia

A través de la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto), han podido disfrutar en primera fila de una semana de entrenamientos del conjunto de Manolo Hussein

Antonio Galiano y Miguel Gordo son dos técnicos adscritos a la AEEB que durante esta semana han podido disfrutar de una experiencia que catalogan como “muy positiva” y que concluirá este domingo con el partido que enfrentará al CB Murcia y al Ricoh Manresa en el Palacio de Deportes.

Y es que ambos han convivido con el primer equipo de baloncesto de la Región de Murcia, observando y comprobando de primera mano cómo se prepara una jornada en la máxima categoría nacional y sobre todo, cómo se administra el trabajo a esta altura de la temporada.

Los dos entrenadores llegaron a Murcia por su relación con la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto), ya que procedían de entornos diferentes. Antonio Galiano, por ejemplo, es alicantino, concretamente de Monovar, aunque por motivos laborales reside en Lorca. A partir de la segunda vuelta de esta campaña, se hará cargo del conjunto senior de su localidad de origen, el cual compite en la primera categoría zonal.

Conocer cómo se distribuye una semana de trabajo en un equipo ACB, fue el argumento que convenció a Antonio Galiano para optar por el CB Murcia. Y también “aprovechando las circunstancias, ya que por trabajo, me encuentro viviendo en esta Región”.

Miguel Gordo, en cambio, se ha desplazado a la capital del Segura desde las Islas Canarias. Y es que, aunque nació en León, vive desde hace muchos años en San Fernando de Maspalomas. En la actualidad, dirige al Junior Autonómico y coordina la sección masculina del CB Vecindario.

A este grancanario de adopción, le atraía la idea de “seguir a un equipo en la situación del Murcia y observar la dinámica de trabajo de Manolo Hussein”. En su caso, además, ésta supone la tercera temporada que se enriquece de esta actividad, pues hace dos años compartió pista con Manel Comas en Sevilla, así como en la temporada pasada, gozó en primera fila de las instrucciones que Salva Maldonado trasladaba a sus efectivos.

Por último, Gordo ha querido destacar “el buen trato que nos ha dispensado la dirección deportiva (Paco Guillem), la dirección de la cantera (Mariano Nieto) y todos en general”.

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia