Murcia

Un grupo de Carnaval de Beniaján triunfa en el certamen de chirigotas de Cádiz

Es la primera vez que una chirigota murciana se presenta al prestigioso festival que se ha celebrado este fin de semana

El grupo de Chirigotas de Beniaján ‘Una Chirigota de Cadi’ ha triunfado este fin de semana en el certamen de Chirigotas que se celebra todos los años en el Teatro Falla de Cádiz.

Es la primera vez que un grupo murciano se presenta a este prestigioso festival.

La chirigota murciana tiene 9 años de vida y participó el pasado año en el Carnaval Chiquito de Cádiz. Debido al buen recibimiento del pueblo gaditano se decidieron a participar este año en el Certamen de Chirigotas. Según explica el director de la Chirigota de Beniaján, Javier Sánchez, “el Teatro Falla se puso tres veces en pie después de nuestra actuación y los medios de comunicación no dejaban de hacernos entrevistas interesándose por el primer grupo no andaluz que se presenta a este festival”.

La letra de la chirigota de Beniaján estaba relacionada con la crisis y la actualidad rosa como el Duque y el nuevo novio de la Duquesa de Alba. La actuación de la chirigota se dedicó a Murcia y a Beniaján. Este grupo se caracteriza por llevar el nombre de Murcia como bandera en todas sus actuaciones.

Las letras de la chirigota de Beniaján son de Javier Sánchez, que también dirige al grupo (autor y cantante de la canción Corazón Pimentonero) y la música de Ángel García-Cossio.

Esta chirigota participará el sábado en el VI Certamen Nacional de Chirigotas que se celebra en el Auditorio de Beniaján (a las 19 y a las 22.30 horas) en el que participan grupos de Molina, Cartagena y Cádiz.

En la imagen, el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, con el director de la chirigota de Beniaján, Javier Sánchez.

Noticias de Murcia

El cortometraje '¿Dónde está Samuel?', de Jared Katsiane, se alza con el premio del jurado profesional, mientras que 'Tangles' y 'Campolivar' reciben los galardones del público

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada