Murcia

Un asesor financiero apoyará el nuevo Club de Empleo que facilita formación y trabajo a murcianos desempleados

La concejalía que dirige Lola Sánchez ha puesto en marcha un programa abierto a consultas de 8 a 22 horas

La Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige Lola Sánchez, ha añadido al Club de Empleo, de reciente creación, una asesoría financiera de carácter gratuito, que tiene por objeto informar a los murcianos sobre aspectos del mundo financiero con los que están en contacto en su día a día y que en ocasiones no se conocen en profundidad.

Desde esta asesoría se brinda información al ciudadano sobre créditos personales, hipotecarios, pólizas y tarjetas de crédito y acerca de qué producto se adapta mejor a sus necesidades en caso de necesitarlo.

La empresa Centre Finance se encarga de prestar este servicio, que se ofrece todos los martes en horario de 9 a 14 horas.

La concejalía de Empleo ha creado varios programas para ofrecer a los desempleados del municipio una herramienta de ayuda para la búsqueda de empleo. Destaca entre ellos el nuevo Club de Empleo Municipal, que comenzará a funcionar en enero de 2009, dirigido a todos los ciudadanos del municipio que busquen empleo, en horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 22 horas, de lunes a viernes, con apoyo de técnicos especialistas en Orientación Profesional, que serán encargados de impartir acciones de formación en todos los aspectos que tengan que ver con la mejora de empleo.

Las aulas cuentan con cuatro ordenadores con acceso a Internet, e información impresa donde se publicitan las ofertas de empleo (prensa escrita de Murcia, tanto diarios de pago como de difusión gratuita).

Lo que se ofrece desde este nuevo servicio es:

  • - Preparación en técnicas de búsqueda de empleo
  • - Técnicas de entrevista
  • - Elaboración de currículum
  • - Búsqueda en Internet
  • - Bibliografía especializada sobre empleo
  • - Publicaciones especializadas en prensa
  • - Identificación para acceder al club

Estas instalaciones están ubicadas en: Agencia de Desarrollo Local, sita en C/Azarbe de Papel, 22, 30007 Murcia.

La necesidad de la búsqueda de empleo va paralela a la madurez y el deseo de integrarse plenamente en la sociedad, ser una persona responsable y con capacidad de decisión, reconocida por todos, esta situación, pasa sobre todo por la independencia económica fundamentalmente.

Esta llega o bien de manera individual, o inducida por los padres, sobre todo en los mas jóvenes cuando deciden que no quieren seguir estudiando. Por ello, la concejalía ofrece todos los recursos de que dispone para facilitar a los desempleados el acceso al mercado laboral, mediante la formación y la enseñanza de técnicas de búsqueda de empleo, y también mediante talleres que incorporan a los alumnos a la vida laboral.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 15 de septiembre e incorpora 6 nuevos espacios para acercar la cultura, la gastronomía, la música y el ocio a todos los públicos

La edil Carmen Fructuoso exige al Gobierno local que actúe ante el deterioro del firme, los contenedores desbordados, la acumulación de enseres y residuos en parcelas y bancales, y la vegetación que invade las aceras

La entidad vecinal pide también la colaboración de los asistentes para, entre todos, lograr una Feria de Septiembre sostenible, segura y respetuosa con el entorno local

La cita del 4 de septiembre combinará coctelería temática, baile, cocina a las brasas y una ambientación que ganará intensidad durante el recorrido

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana