Murcia

Las pedanías al alcance de la mano

El Ayuntamiento editará callejeros de cada pedanía del municipio

Con la intención de contar una información detallada y próxima sobre término municipal de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia va a editar un callejero de cada una de las 58 pedanías. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de realización de un callejero panorámico de las pedanías murcianas.

Tal y como ya se hizo en su momento con la ciudad, las pedanías contarán con un callejero que mostrará aquellos lugares de interés cultural, así como todas las carreteras, caminos, sendas y autovías que existan en la huerta o el campo de Murcia.

El callejero delimitará el territorio de cada una de las pedanías, empleando para ello diferentes intensidades de color y con constará con una imagen satélite del territorio que estará integrada en el paisaje.

El objetivo es ofrecer a los ciudadanos y turistas una nueva herramienta que les permita adentrarse en los entresijos de cada una de las pedanías murcianas.

El callejero, que está en fase de elaboración, consiste en una fotografía aérea de cada localidad, donde se podrán localizar calles, caminos y veredas de la zona de huerta, un hecho que hasta el momento no se había llevado a cabo.

Hasta el momento, el Ayuntamiento únicamente contaba con un callejero de pedanías –elaborado hace más de diez años- en el que se mostraban los cascos urbanos de los pueblos. Con esta nueva edición se quiere albergar la totalidad de la pedanía, incluyendo además aquellos caminos o calles sin nombre.

Contará con un directorio con los diferentes servicios municipales que se ofrecen en la pedanía, El plano muestra, numerados, los edificios municipales, los monumentos principales y sitios de interés, las instalaciones deportivas, centros sanitarios y otros servicios municipales que pueden ser de especial interés.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas