Murcia

El nuevo Centro de Salud de la pedanía murciana de Monteagudo dará asistencia sanitaria a 14.000 personas

La consejera de Sanidad y Consumo inauguró hoy el centro que dará cobertura a los vecinos de El Esparragal, Cobatillas y Monteagudo

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, inauguraron hoy el nuevo Centro de Salud de Monteagudo, que permitirá ofrecer una atención sanitaria de calidad a una población de 14.000 personas, al dar servicio a las pedanías murcianas de El Esparragal, Cobatillas y Monteagudo.

Durante la visita al centro, Palacios destacó que la Comunidad ha invertido más de dos millones de euros en la construcción y equipamiento del mismo y señaló que “con este centro se facilita a todos los ciudadanos una atención directa a nuevos servicios sanitarios, como odontología y cirugía menor, así como la incorporación de un área específica para la atención de la mujer”.

Además, el centro, situado en la Avenida Príncipe de Asturias de Monteagudo, dispone de los habituales servicios de medicina familiar, pediatría y enfermería. Asimismo, se facilitará el servicio de Educación Maternal, Preparación al Parto y Planificación Familiar.

Las nuevas instalaciones han sido dotadas también de una red de datos informatizada que permite la utilización de la historia clínica en los distintos servicios e interconexión con otros centros sanitarios de la zona. La responsable de la Sanidad regional recorrió el edificio que cuenta con ocho consultas de medicina familiar, dos de pediatría, una consulta de odontología y otra de higienista dental, así como otras seis consultas de enfermería.

El área de Mujer y Trabajo Social estará atendida por un trabajador social e incluye la consulta de una matrona y sala de espera. Además, dispone de dependencias administrativas, de personal y de servicios generales. El nuevo Centro de Salud de Monteagudo, que dispone de un total de 2.866 metros cuadrados construidos, repartidos en semisótano y dos plantas, sustituye al existente, cuyas instalaciones eran insuficientes para esta zona por el incremento de población registrado en estos últimos años.

Centros en construcción

Tras la inauguración de estas nuevas dependencias, la consejera Palacios destacó que éste es el segundo de los ocho centros de salud que el Gobierno regional tiene proyectado construir en el municipio de Murcia durante el periodo 2007-2009.

Actualmente, la Consejería de Sanidad y Consumo está construyendo otros cuatro grandes centros de salud más en la Región -Cartagena Centro, Cieza Oeste, Puerto de Mazarrón y Torre Pacheco Oeste- y durante el presente ejercicio se han puesto en marcha ocho consultorios de Atención Primaria y otros diez que están en construcción.

Noticias de Murcia

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia

La alcaldesa de Murcia ha presidido su primera reunión tras su nombramiento como Consejera, donde se ha informado de la evolución favorable de todas las unidades de negocio

La alcaldesa de Murcia ha presentado la imagen oficial de la Feria de Septiembre, creada por el artista murciano Marcos Salvador Romera